Publicado 30/08/2021 09:06CET

El Teatro Bretón proyecta este lunes la coproducción hispano-cubana 'Entre perro y lobo'

Escena de 'Entre perro y lobo' que se proyecta este lunes en el Teatro Bretón
Escena de 'Entre perro y lobo' que se proyecta este lunes en el Teatro Bretón - TEATRO BRETÓN DE LOS HERREROS

   LOGROÑO, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El Teatro Bretón ofrece este lunes 30 de agosto, a las 19,30 horas, la película 'Entre perro y lobo', una coproducción hispano-cubana, dirigida por Irene Gutiérrez, que ha sido reconocida en la sección Panorama del Festival de Shanghai 2020 y en la selección oficial del Festival de Gijón, en la edición de 2020.

   La película, que se proyectará en versión original subtitulada en español (V.O.S.E.), narra la historia de tres veteranos de la Guerra de Angola quienes, inmersos en la selva cubana, se resisten a abandonar el espíritu revolucionario que les unió hace más de treinta años.

   Siempre en guardia, entrenan cada día vestidos con sus viejos uniformes en una misión sin final: un juego de guerra en el que aún son válidos, fuertes y, sobre todo, espiritualmente jóvenes. Cada día se transforman en los soldados que un día fueron para luchar contra el enemigo, ¿o acaso será una lucha contra ellos mismos?

   La directora española Irene Gutiérrez aúna, en este drama, no solo una película bélica sino también un profundo e intimista viaje hacia las ideologías y las psicologías. Esta apuesta cinematográfica camina entre la ficción y el documental y convierte al espectador en el cuarto miembro de este pequeño grupo militar de veteranos de guerra.

Contador

Para leer más