Tiempo estable hoy con cielos poco nubosos en gran parte del país

Imagen  de archivo. Cielo soleado en Barakaldo.
Europa Press - Archivo
Publicado 30/12/2018 10:10:32CET

MADRID/ LOGROÑO, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

Este domingo predominará el tiempo estable en España, con cielos poco nubosos en general y nieblas en puntos del interior peninsular, ya menos extensas y menos persistentes que en días anteriores, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Además, se esperan lluvias en el área del Estrecho y en el sureste peninsular y, probablemente también en Canarias, principalmente en las islas de mayor relieve. En cuanto a las temperaturas, pocos cambios, con heladas débiles en áreas del interior peninsular.

El viento soplará flojo en general, excepto en el litoral norte de Galicia, nordeste de Gerona y este de Baleares, donde podrán producirse rachas fuertes. En el Estrecho y mar de Alborán se esperan rachas muy fuertes del este a partir de la tarde del sábado.

Entre el lunes 31 de diciembre y el domingo 6 de agosto, es muy probable que continúe la situación anticiclónica con estabilidad casi generalizada, aunque con una pequeña probabilidad de lluvias débiles el miércoles 2 en el Cantábrico oriental y a partir del jueves 3 en el litoral mediterráneo.

Es probable que las temperaturas inicien una tendencia a bajar a partir del miércoles, intensificándose las heladas en el interior peninsular.

En Canarias, el lunes se mantendrá la posibilidad de alguna precipitación débil en las islas de mayor relieve para después predominar la atmósfera estable con vientos de componente este, aunque a partir del sábado 5 vuelve la posibilidad de precipitaciones débiles.

Contador