Ajedrez1
BANCO ALIMENTOS
Actualizado: sábado, 30 diciembre 2017 18:08

LOGROÑO, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

El torneo benéfico de Ajedrez de Navidad ha recogido 210 kilos para el Banco de Alimentos de La Rioja. Organizado por la Asociación de Ajedrez Social de La Rioja Caissa y la Sociedad Ajedrecística Logroñesa, el evento convocó a 50 niños menores de 16 años que tuvieron que hacer efectiva su inscripción con la entrega de, por lo menos, 3 kilos de comida.

De esta forma se ha podido unir deporte con solidaridad hacia los más necesitados de nuestra sociedad. Integrado en la jornada de 'Deportes por alimentos', que se celebró en diferentes sedes de 'Logroño deporte', este torneo tuvo como punto de encuentro el Centro Deportivo Municipal Lobete de Logroño.

Aunque lo importante del mismo era su labor solidaria. Tanto Miguel Ángel Virumbrales, responsable de Eventos del Banco de Alimentos de La Rioja, como el presidente de La Sociedad Ajedrecistica Logroñesa, Jorge González Fernández y la directora de Caissa, Amaia Iza Abete, recordaron en su presentación que estábamos en un torneo solidario "donde lo importante era pasarlo bien, disfrutar, más allá de los resultados, en unas fechas que son el prólogo de la Navidad".

También participó el campeón riojano Miguel Ángel Sáenz, haciendo las funciones de juez y realizando unas partidas simultáneas.

No obstante, al final de la jornada, se hicieron entrega de diplomas y trofeos a los destacados de este torneo que fueron: campeón sub16, Víctor Gil;subcampeón sub16, Jarein López; campeón sub14, Carlos Gil; subcampeón sub 14, Carla Iglesias; campeón sub12, David Ruiz; subcampeón sub12, Marcos Fraguas; campeón sub10, Manuel Sedano; subcampeón sub10, Daniel García; campeón sub8, Rodrigo Gómez y subcampeón sub8, Rodrigo Tobías.

Una buena idea que tiene como finalidad concienciar a los jóvenes ajedrecistas sobre la realidad de muchos niños de sus edades que necesitan de la ayuda de la sociedad para llevar alimentos a sus mesas, y más en estos días tan entrañables.

Más noticias