LOGROÑO 23 Ago. (EUROPA PRESS) -
Los trabajadores de Crown Embalajes se concentraron esta mañana en la puerta de la fábrica, en la calle Portillejo de Logroño, para protestar por lo que consideran un "retroceso" de sus derechos sociales y sindicales.
Según informó a Europa Press el secretario general del Metal de Comisiones Obreras (CCOO), Jorge Ruano, "la negociación no avanza; los planteamientos en el tema económico todavía están distantes nueve décimas y la empresa no deja de plantear retrocesos en cuanto a los derechos sociales y sindicales ya adquiridos en el convenio".
Los trabajadores de Crown Embalajes España S.L.U. de Logroño han iniciado hoy una jornada de huelga tras la reunión que mantuvieron ayer con la Inspección de Trabajo de la empresa.
Los responsables empresariales "no han mostrado ningún interés en llegar a acuerdos mínimos", pero piden que se retome la negociación del convenio colectivo "con voluntad de acuerdo", contó Ruano.
Han convocado otros dos paros para la próxima semana, el martes y el jueves. Después de "muchos meses" de negociación, explicó el secretario, "no avanzan" y los planteamientos en el tema económico "todavía están distantes nueve décimas".
"Reclamamos un incremento salarial del 4,4 por ciento, pero la empresa ofrece un 3,5 los próximos cuatro años", puntualizó.
Además, prosiguió, la empresa "no deja de plantear retrocesos en cuanto a los derechos sociales y sindicales adquiridos en convenio".
La empresa "sigue empeñada en que renunciemos a las horas sindicales y a los derechos de los delegados sindicales", relató.
En cuanto al tema de los permisos retribuidos, Ruano criticó que la empresa plantea una escala de kilometraje con la que "los trabajadores pierden hasta un doscientos por cien".
Ruano mostró la disposición de los empleados en la regulación de esas cuestiones sociales y sindicales, pero a cambio, remarcó, piden "un beneficio económico para el conjunto de la plantilla", formada por unos 87 trabajadores.