Trabajadores de UGT La Rioja muestran "su enérgica condena" a la invasión rusa de Ucrania y piden "el fin de la guerra"

CONCENTRACIÓN EN UGT LA RIOJA EN CONTRA DE LA GUERRA DE UCRANIA
CONCENTRACIÓN EN UGT LA RIOJA EN CONTRA DE LA GUERRA DE UCRANIA - EUROPA PRESS
Europa Press La Rioja
Publicado: miércoles, 9 marzo 2022 12:47


LOGROÑO, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

Trabajadores de UGT La Rioja han secundado este miércoles una concentración en Logroño para mostrar "su enérgica condena" a la invasión rusa de Ucrania. Un ataque que consideran "cobarde e ilegítimo" y ante lo que exigen el "fin inmediato de la guerra".

Asímismo, desde UGT La Rioja han querido expresar su "solidaridad" con el pueblo ucraniano "especialmente con su clase trabajadora, con las víctimas del país y los trabajadores ucranianos que residen en España y viven con dolor el drama de la guerra en la distancia".

La concentración -que ha comenzado a las 12,00 horas frente a la sede del sindicato- ha contado también con un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la guerra.

En un comunicado conjunto con CCOO han exigido "que se tomen todas las medidas necesarias para que la acción bélica pare de manera urgente y las tropas rusas se retiren del territorio ucraniano que ha ocupado violando la legalidad internacional y se restituya la paz".

Además, en el manifiesto explican que "el Gobierno de España y la UE deben estar a la altura que requiere esta situación y marcar una clara diferencia con otras ocasiones en las que no lo han hecho. Estamos obligados a brindar todo el apoyo necesario a las personas afectadas por la guerra, en la región o donde éstas se desplacen, garantizando el establecimiento y seguridad de corredores humanitarios y elaborando planes de acogida y reubicación dentro de la Unión Euopea".

Como ha leído el secretario general de UGT La Rioja, Jesús Izquierdo, "se deben facilitar también oportunidades laborales".

También reafirman su compromiso con "el desarme en todo el mundo y con la firma del Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares a nivel global, garante de paz y libertad a nivel mundial".

En el comunicado se solidarizan también con el pueblo ruso que reclama el fin de la guerra "y que de manera valiente se manifiesta contra las actuaciones de su gobierno".

Además "llaman la atención" sobre "el vergonzoso e irresponsable juego de fuerzas políticas disruptivas y de tinte autoritario que han emergido en todo el mundo y significativamente en Europa. El nacionalpopulimo del que hace gala la extrema derecha es un riesgo para la democracia y su exacerbación una consecuencia más de la guerra".

Así las cosas, ha finalizado Izquierdo: "la clase trabajadora española, así como la mundial nos reconocemos solo en un mundo sin guerras y en alcanzar la paz justa y duradera, también a través de la justicia social".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado