LOGROÑO 5 Ene. (EUROPA PRESS) -
Este sábado, a partir de las 19,00 horas, comenzará la tradicional Cabalgata de Reyes en Logroño que este año contará con 550 participantes e incluye un desfile de coches clásicos. Un desfile organizado por el Ayuntamiento de Logroño y Radio Rioja desde 1934.
La Cabalgata comenzará en el Parque de La Cometa, y discurrirá por las calles Gonzalo de Berceo, Murrieta, Avenida Portugal, Avenida de La Rioja, Gran Vía, San Antón, Pérez Galdós, Vara de Rey, Muro del Carmen, Muro de Cervantes y Avenida de la Paz, para concluir en la plaza del Ayuntamiento donde sus majestades procederán a adorar al Niño Jesús en el Nacimiento Municipal.
El desfile estará compuesto por seis carrozas de diez metros de largo, tres de ellas corresponderán a los tronos de los Magos, que estarán acompañados por sus respectivos séquitos a pie y a caballo; por la comparsa de gigantes y cabezudos; Dinámica Teatral y la Academia de Baile de Conchi Mateo. En total, unos 550 participantes, 150 más que el año pasado. Además, por primera vez, las carrozas estarán seguidas de coches clásicos pertenecientes a la Asociación de Amigos de los Automóviles Clásicos de La Rioja.
Durante la cabalgata se repartirán 2.500 kilogramos de caramelos, gracias a la colaboración de patrocinadores como son Caramelos El Avión, Eroski y La Caixa.
Este año, los Bomberos de Logroño serán los encargados de abrir el desfile con sus vehículos debido a la reciente conmemoración de su centenario.