Tráfico duplicará en La Rioja sus efectivos los dos últimos fines de semana de agosto para garantizar la seguridad vial

Actualizado: viernes, 24 agosto 2007 15:59

LOGROÑO, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

Tráfico duplicará en La Rioja el número de efectivos durante los dos últimos fines de semana de agosto para "garantizar la seguridad" en las carreteras, según indicó hoy el delegado del Gobierno en La Rioja, José Antonio Ulecia.

En el caso de la comunidad riojana, se espera a más de 200 guardias civiles en las carreteras de la región, dentro del operativo especial puesto en marcha por el Ministerio del Interior.

Ulecia afirmó que la campaña obedece a que el mes de agosto, dada las vacaciones y las fiestas de los pueblos, "multiplica el tráfico en la carretera y los riesgos".

Apuntó que hasta el 23 de agosto, los resultados de la siniestralidad en la carretera "han sido claramente peores que los del año pasado", que en el caso de La Rioja han supuesto duplicar el número de víctimas.

Por ello, el Ministerio del Interior, ante el "empeoramiento" de las víctimas en la carretera, ha dispuesto medidas que pretenden "efectos inmediatos en la seguridad del tráfico para estos dos fines de semana de vuelta de vacaciones".

Se trata, explicó el delegado del Gobierno de aumentar la presencia de guardias civiles en las carreteras de toda España, recurriendo también a efectivos "destinados a labores de seguridad ciudadana" para que se hagan presentes en las carreteras para garantizar la seguridad en el tráfico "sin descuidar las labores de seguridad ciudadana".

Ulecia además de indicar que se intensificarán los controles de velocidad y de alcohol, realizó un llamamiento a los conductores para que "respeten las normas de tráfico, porque nada hacemos conque el resto de cuestiones estén bien, si el conductor no obedece la normativa de tráfico".