LOGROÑO 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Dirección General de Tráfico sancionó a 381 conductores en las carreteras riojanas durante la campaña especial de control de velocidad que el Ministerio del Interior desarrolló en toda España entre el 13 y el 26 de Marzo, según se informó hoy en una nota remitida por la Delegación del Gobierno en La Rioja.
Las previsiones de la Jefatura Provincial estimaron que se controlarían 26.500 vehículos de los que 900 (3,4%), dentro de sus cálculos, serían sancionados.
Sin embargo, debido a las complicaciones climáticas que azotaron a La Rioja durante la semana pasada, en la comunidad autónoma se controlaron en la campaña 17.925 vehículos de los que finalmente 381 (2,1%) incumplieron los límites de velocidad.
A pesar de que las condiciones temporales dificultaron el desarrollo de la campaña de control de velocidad, la DGT, de los resultados obtenidos en La Rioja, considera positiva la campaña por cuanto se ha reducido en 1,3% las sanciones por exceso de velocidad, muy por debajo de lo previsto.
Además el 2,1% de sanciones es el dato más positivo obtenido en una campaña de control de velocidad por cuanto en las anteriores se registraron índices del 3,1%, 2,8%, 3,87% y 3,4% de sanciones.
La DGT, tras en análisis de los resultados, considera que mediante esta campaña ha obtenido una mayor sensibilización hacia el respeto de los límites de velocidad.