Tranquilidad y alta participación, características de la primera jornada de las fiestas de San Mateo

Disparo del cohete anunciador de fiestas San Mateo 2016
@FDIAZ/ AYUNTAMIENTO LOGROÑO
Actualizado: domingo, 18 septiembre 2016 19:25

   LOGROÑO, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Según las informaciones facilitadas por el dispositivo de las fiestas de San Mateo, la tranquilidad y la alta participación de los ciudadanos han sido las principales características de la primera jornada de las fiestas de San Mateo.

   En el disparo del cohete y posterior concierto llenaron la plaza del Ayuntamiento más de 60.000 personas. En este acto los servicios sanitarios atendieron a 13 ciudadanos por causas leves, como caídas, contusiones e intoxicaciones etílicas.

   Durante el resto del día se realizaron 37 asistencias, en las que se requirió el traslado de 6 personas a centros sanitarios, en principio con lesiones leves.

La Policía Local organizó por la noche controles de alcoholemia en el centro de la ciudad con el resultado de tres conductores que dieron positivo.

ALTA PARTICIPACIÓN

   Sin contar el multitudinario cohete, el evento que congregó a más personas en la primera jornada de San Mateo fue el II Freestyle Battle (Batalla de gallos), que reunió a más de 1.400 personas en la Plaza del Parlamento.

   Otros actos que atrajeron la atención del público fueron la representación teatral 'La efímera aventura de don Quijote con cierto León Dormido' (200 personas), Gorgorito en el Parque de la Cometa (800 personas), el espectáculo de magia 'El tren de la alegría' (200 personas), el festival folclórico Nieves Sainz de Aja (900 personas) y el Espacio Danza en la plaza Primero de Mayo (450 personas).

FUEGOS ARTIFICIALES

   Como informábamos ayer por la noche, dos averías en el sistema de encendido impidieron el correcto disparo de la colección de fuegos artificiales que obligó a que parte del material quedase sin explotar.

   El fallo se generó en las mesas de disparo y se tuvo que recurrir al encendido manual, quedando parte de la colección sin quemar, desluciendo el espectáculo.