LOGROÑO 15 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio Fiscal solicita un total de dos años y cinco meses de prisión para un hombre acusado de dos delitos de lesiones contra su pareja, uno de ellos considerado dentro del ámbito de la violencia de género. El juicio por este caso está previsto para el próximo martes en el Juzgado de lo Penal número 2 de Logroño.
De acuerdo con el escrito de la acusación, al que tuvo acceso Europa Press, los hechos se remontan al 2 de febrero de 2003, cuando el acusado, J.D.M.A., mantuvo una discusión con su entonces compañera sentimental en el domicilio de ambos.
Durante la pelea, le dio a la mujer un puñetazo en la nariz que la tiró al suelo y que, como consecuencia, "le ocasionó la fractura de los huesos propios que precisó para su curación férula nasal metálica, herida de la que tardó en curar 15 días".
En el año 2004, la pareja puso fin a su relación, pese a lo que siguieron viviendo juntos "en periodos intermitentes". Ya en abril del año 2005, la mujer entregó al acusado un auto del Juzgado de Primera Instancia en el que se le reclamaba el embargo de bienes para el pago de pensiones adeudadas.
Visto el escrito, el hombre se enfureció "la agarró por el cuello y le dio un manotazo en el pómulo izquierdo, causándole lesiones que curaron con primera asistencia en cuatro días".
Tras la denuncia de estos hechos, en el mes de julio de 2005, se acordó por parte del Juzgado una orden de alejamiento para el acusado "si bien durante todo el periodo intermedio ambas partes se habían llamado por teléfono y reunido en alguna ocasión".
Para la acusación, estos hechos suponen un delito de lesiones y otro de lesiones en el ámbito de la violencia de género, de los que es autor el acusado, y en los que concurren la agravante de parentesco.
Por ello, indica que procede imponer al acusado pena de un año y 9 meses de cárcel, más prohibición de acercarse a la víctima por tres años, por el delito de lesiones; y por el segundo delito, 8 meses de cárcel, prohibición de portar armas por dos años, y prohibición de acercamiento por dos años. Además, se fija una indemnización de 570 euros a la víctima por las lesiones sufridas.