UGT y CCOO llaman a los trabajadores a "demostrar en la calle que no están dispuestos a pagar la crisis"

Europa Press La Rioja
Actualizado: lunes, 6 octubre 2008 14:42

LOGROÑO 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los secretarios generales de UGT, Javier Granda, y Comisiones Obreras, Alfredo Ollero, llamaron hoy a los trabajadores a, en palabras del segundo, "demostrar en la calle que no están dispuestos a pagar la crisis". Para ello, añadió Granda, celebrarán mañana una manifestación pidiendo salir de ésta con planteamientos distintos al despido y la precariedad.

Granda y Ollero ofrecieron una rueda de prensa un día antes de la convocatoria internacional, organizada por la Confederación Sindical Independiente, bajo el lema 'Por un trabajo digno' y que, en la Unión Europea, se une a un rechazo a la directiva que permite la ampliación de la jornada laboral a 65 horas semanales.

Los dos sindicatos, bajo el paraguas de esta convocatoria, han organizado una manifestación mañana que partirá, a las 20:00 horas, de la Plaza del Mercado. Además, por la mañana, instalarán seis mesas para recoger firmas en puntos como el Paseo del Espolón, la Plaza Primero de Mayo o la Gran Vía.

La reivindicación de la Confederación Sindical parte del hecho de que "los beneficios de la globalización se han distribuido de forma injusta", explicó Granda y que, añadió Ollero, "cada día se abre más la brecha entre ricos y pobres y hay más desigualdad".

A esto se une una situación de crisis que, en La Rioja, dijo el responsable de comisiones, "los trabajadores ya están sufriendo con despidos". Por ello, Granda apostó por "defender inexcusablemente los intereses de los trabajadores frente a la cantinela de los empresarios, que apuestan por el despido feliz, libre y barato".

Los sindicatos piden, en palabras del responsable de UGT, "salir de la crisis con planteamientos distintos" al despido y la precariedad y que "la distribución de la riqueza se haga con mayores beneficios a los trabajadores".

Ollero concretó que la defensa por un trabajo digno implica que éste sea con contrato, un salario digno, protección social y derechos sindicales. En este sentido, Granda miró a los periodistas presentes y les preguntó si esto coincidía con su puesto de trabajo. "Seguro que no", añadió.

Contenido patrocinado