UGT dice que el paro da un respiro puntual en abril mediante contrataciones temporales en el sector Servicios

Europa Press La Rioja
Actualizado: lunes, 6 mayo 2013 16:16

LOGROÑO 6 May. (EUROPA PRESS) -

UGT dice que el paro da un respiro puntual en abril mediante contrataciones temporales en el sector Servicios, ha afirmado UGT en un comunicado. El paro descendió en La Rioja durante el último mes en 823 personas; una bajada habitual en este mes que arroja una cifra total de desempleados de 28.548, 1.567 más que el año pasado en el mes de abril.

Por sectores, Servicios ha generado una notable bajada del desempleo, seguido por el sector agrario y la construcción. Si bien, a la vista del tipo de contratación efectuada se trata de empleos temporales, que generan mucha rotación, especialmente en el sector Servicios.

Este descenso del desempleo es, sin duda, "una buena noticia que, por otro lado, sólo puede interpretarse como una bajada puntual, fruto del tirón del sector servicios, en su mayoría". "Pensar que este descenso es un indicio de cualquier tipo de recuperación es absolutamente falso, teniendo en cuenta que la situación no solo no está mejorando, sino que las previsiones para este año han empeorado alarmantemente", ha afirmado el sindicato.

Se trata, por lo tanto, de un "respiro puntual, no una tendencia de mejora. Para invertir la tendencia es fundamental modificar el tipo de medidas adoptadas, apostando por la estimulación de la economía y no por la austeridad".

De igual modo, la solución "no puede partir de un solo elemento de la ecuación, sino que se antoja necesario el concurso de todas las partes implicadas". Por ello, UGT insta a los partidos políticos y agentes implicados a participar en una solución global, en la que todos sacrifiquen parte de sus convicciones para hallar un punto común.

En el caso de las organizaciones sindicales, ya "han manifestado con claridad que la retirada de la reforma laboral es uno de los aspectos irrenunciables para la consecución de un gran acuerdo". Una reforma laboral que "no favorece la contratación ni la pervivencia del tejido empresarial, sino que facilita el despido y la marcha de las empresas".

Contenido patrocinado