Unidas Podemos defiende el pequeño comercio y reivindica el cierre de domingos y festivos de centros comerciales

26M.- Unidas Podemos Defiende El Pequeño Comercio Y Reivindica El Cierre De Domingos Y Festivos De Centros Comerciales
UNIDAS PODEMOS
Publicado 12/05/2019 14:18:33CET

   LOGROÑO, 12 May. (EUROPA PRESS) -

Unidas Podemos ha aprovechado este domingo la celebración del día del comercio para visitar el mercadillo de Las Norias y conocer "de primera mano las reivindicaciones de los comerciantes locales".

   Para el candidato de Unidas Podemos a la alcaldía de Logroño, José Manuel Zúñiga, el pequeño comercio "debe sostenerse en productos de proximidad y de temporada. Centrarnos en lo local, ya que esto es sostenibilidad. Así luchamos contra el cambio climático y creamos empleos de calidad".

   Por su parte, la candidata a la presidencia de La Rioja, Raquel Romero, ha reivindicado "el cierre los domingos y festivos de los centros comerciales para fomentar la conciliación y reivindicar los derechos laborales de los y las trabajadoras del sector, además de beneficiar al comercio de proximidad".

   Desde Unidas Podemos "reivindicamos el comercio de cercanía y el trabajo de los y las pequeñas comerciantes. Para nosotras, el ayuntamiento tiene que reducir la carga fiscal e inmobiliaria para facilitar que puedan competir con los grandes grupos".

   En cuanto a los mercadillos y puestos ambulantes, "creemos que deben ser libres de ejercer su actividad, dentro de las normativas vigentes en el ayuntamiento".

Contador