UNIR organiza las Jornadas de Calidad en el Espacio Iberoamericano de Educación Superior

Publicado 03/11/2015 10:41:00CET

   LOGROÑO, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La Universidad Internacional de La Rioja, UNIR, ha organizado para los próximos días 5 y 6 de noviembre, en la Casa de América en Madrid, las "Jornadas de Calidad en el Espacio Iberoamericano de Educación Superior (EIBES)" en las que se debatirá sobre los retos y oportunidades de las universidades en el marco de los países iberoamericanos.

   El encuentro será inaugurado por Íñigo Méndez de Vigo, ministro de Educación, Cultura y Deporte y reunirá a máximos representantes de Educación Superior en México, Colombia, Ecuador, Estados Unidos y España, así como relevantes personalidades de la política educativa y las instituciones universitarias.

   Como representantes de Iberoamérica, intervendrán María del Socorro Marquina, directora de Instituciones Particulares de Educación Superior en México; María Francisca Bustamente Sage, subsecretaria de Formación Académica y Profesional de Ecuador; Marcelo Cevallos, presidente de la Comisión de Universidades y Escuelas Politécnicas de Educación Superior de Ecuador.

   También participarán Francisco Cadena, presidente del Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior de Ecuador; Francisco Cervantes, rector de la Universidad Abierta y a Distancia de México; y Jaime Alberto Leal Afanador, rector de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia de Colombia.

   De Estados Unidos participarán Chester Haskell, consultor Internacional de Educación Superior y Ann Kenimer, vicepresidenta de operaciones de la Comisión de Acreditación de Ingeniería y Tecnología.

   El debate sobre la situación en España y su cooperación en el espacio iberoamericano contará con las ponencias de Rafael van Grieken, consejero de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid; Félix García Lausín, comisionado del Espacio Iberoamericano y secretario general del Consejo Universitario Iberoamericano; Francisco Michavila, catedrático de la Universidad Politécnica de Madrid y director de la cátedra UNESCO de Gestión y Política Universitaria; Federico Morán, catedrático de la Universidad Complutense; Juan Ramón Velasco, vicerector de la Universidad de Alcalá; y José Antonio Villasante, director general del Banco Santander y director de la División Global Santander Universidades.

LAS JORNADAS.

   Las jornadas, que estarán moderadas por Guillermo Calleja, catedrático de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), se dividirán en tres sesiones de trabajo centradas en la movilidad y la internacionalización en el desarrollo del Espacio Iberoamericano de Educación Superior (EIBES); la acreditación institucional como requisito de excelencia del EIBES; y los retos y oportunidades de la enseñanza on-line en la educación superior dentro del marco iberoamericano.

   El Consejo Social de UNIR, promotor de estas jornadas, aprovechará este evento para reunirse y marcar las pautas del próximo curso. A dicho consejo pertenecen, entre otros, el ex ministro socialista, Virgilio Zapatero, el ex director de Comunicación de Iberdrola, José Luis González Besada, el periodista Iñaki Gabilondo, la catedrática Carmen Iglesias, la consejera delegada de Bankinter, Dolores Dancausa o el periodista José Antonio Zarzalejos.

SOBRE UNIR.

   100% online, la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), que produce la gira de Mujeres y Criados dentro de un programa de extensión cultural, tiene un modelo pedagógico propio con una metodología que permite desarrollar una formación de calidad y personalizada. Los alumnos reciben clases online en directo, se imparten más de 1.350 clases online semanalmente.

   El estudiante tiene un tutor que le acompaña y ayuda durante toda su carrera y dispone de un campus virtual con la tecnología más innovadora y los recursos académicos que necesita.

   En la actualidad UNIR tiene más de 20.000 alumnos, de los cuales 5.000 son latinoamericanos y 1.500 empleados (1.050 docentes e investigadores). Se imparten 17 Grados, 3 cursos de adaptación, 47 Másteres Universitarios y 44 Títulos Propios. Fue aprobada oficialmente en el año 2009 y desde entonces se han graduado más de 11.140 estudiantes.

Para leer más