LOGROÑO 17 Jul. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de UPR-riojanos, Julio Revuelta, ha calificado de "injustas e ineficaces" las medidas llevadas a cabo por el Gobierno para salir de la crisis. Asimismo, el regionalista ha afirmado esta mañana que apoyarán las movilizaciones convocadas "para intentar que se anulen dichas medidas".
Ante unos recortes que, según la formación riojanista, "perjudican a las familias, las empresas y los autónomos" han propuesto alternativas.
En primer lugar han asegurado que "la subida del IVA provocará en La Rioja entre 800 y 1.000 despidos". "No es imprescindible -han dicho- subir el IVA, sino luchar contra el fraude fiscal".
De la misma manera han apuntado que "si fuese imprescindible subir los impuestos, deberían empezar por subir el impuesto sobre transacciones financiaras o la subida del IRPF de las rentas mas altas". "Esto -han afirmado- supondría la misma recaudación que la subida del IVA".
Revuelta ha mencionado que "Montoro ha confesado que se sube el IVA porque hay mucho fraude". "Esto significa- ha explicado- que nos suben el IVA a los que lo pagamos pero los que no lo pagan seguirán igual".
Desde la formación riojanista han propuesto también "la eliminación de las Diputaciones provinciales y el Senado; o la incompatibilidad de que altos cargos y diputados puedan cobrar dos sueldos por tener varios trabajos".
Además, UPR-riojanos ha hecho alusión a la eliminación de la paga extra de navidad a los funcionarios. Han afirmado que "esta medida bajará la capacidad adquisitiva de los funcionarios, los más perjudicados, y también bajará el consumo y el auge comercial de la navidad".
"Los funcionarios -ha dicho Revuelta- no son los culpables de esta crisis". "Lo que debería hacerse -ha explicado-, como ya se hace en el Ayuntamiento de Logroño, es eliminar cargos políticos de los puestos de directores y subdirectores generales, que pueden ocuparlos, perfectamente, funcionarios capacitados para ello".
"De esta manera -ha asegurado- se eliminarían en La Rioja unos 30 o 35 cargos políticos que, en época de crisis, son prescindibles".