La UR entiende que debe tener una "posición neutral" ante los conflictos

Los estudiantes, con pancartas de 'STOP Genocidio' y 'Rector dónde está nuestra reunión' se ha colocado detrás de las autoridades
Los estudiantes, con pancartas de 'STOP Genocidio' y 'Rector dónde está nuestra reunión' se ha colocado detrás de las autoridades - ACAMPADA POR PALESTINA
Publicado: lunes, 3 junio 2024 13:42

   Miembros de Acampada por Palestina trasladan sus reivindicaciones a una convocatoria sobre la EBAU de la Consejería de Educación y la UR

   LOGROÑO, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La vicerrectora de Estudiantes y Extensión Universitaria de la Universidad de La Rioja, Marian Martínez, ha entendido hoy, ante las peticiones de la Acampada por Palestina, que la UR, como universidad, tiene que tener "una postura neutral en todos los conflictos".

   Parte de los estudiantes que, desde el 15 de mayo, permanecen acampados en el campus de la Universidad de La Rioja se han desplazado, en la mañana de hoy, al lugar en el que estaban previstas las declaraciones tanto del viceconsejero de Universidades, Miguel Ángel Fernández, como de Martínez, acerca de la EBAU.

   Los estudiantes, con pancartas de 'STOP Genocidio' y 'Rector dónde está nuestra reunión', se han colocado detrás de ambos, en silencio, mientras realizaban las declaraciones ante los medios de comunicación para informar sobre la EBAU, que ha comenzado hoy en La Rioja.

   Martínez, preguntada por los medios de comunicación acerca de la petición de Acampada por Palestina de que el rector se reúna con ellos, ha señalado que éste "y el equipo directivo" de la universidad "no tienen potestad para determinar este tema".

   Ha recordado cómo el pasado jueves, 31 de mayo, hubo una reunión del Consejo de Gobierno de la Universidad y, en ella, se acordó, y se emitió, "un comunicado respecto a la postura como universidad" de la UR.

   En ese momento, la Acampada por Palestina se mostró "decepcionada" en otro comunicado porque no aparecían, en él, palabras que les parecen clave como genocidio.

   Además, mostró su disposición a reunirse con el rector para "mejorar" el comunicado de forma que "presione a Israel para conseguir el alto al fuego".

   Martínez ha entendido que ese comunicado "ya deja clara la postura de la universidad" que es, ha dicho, que "nadie puede querer que asesinen y que haya genocidios; ninguna universidad ni ninguna persona".

   "Es un comunicado general porque creo que nosotros, como universidad, tenemos que estar en una postura neutral en todos los conflictos que puedan suceder", ha explicado.

   Para la vicerrectora, el comunicado "recoge todo lo que una universidad debe apoyar", porque "ninguna universidad ni ninguna persona puede apoyar que se mate a gente inocente o que no se permita la entrada de ayuda humanitaria".