Urquía afirma que las quejas y sugerencias se redujeron en 2009 "por la buena gestión" municipal

Actualizado: lunes, 2 agosto 2010 16:04

LOGROÑO, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño, Vicente Urquía, ha afirmado esta mañana que las quejas y sugerencias de los ciudadanos ante el Consistorio se redujeron el año pasado "por la buena gestión" municipal.

En respuesta a las críticas vertidas por la concejala del PP Mar San Martín, sobre el descenso de casi un 12 por ciento en este capítulo el año pasado, Urquía ha incidido en que las quejas "bajaron en 2009 en un número muy significativo, 1.500 menos que en 2006, por la mejora de los servicios".

"El Gobierno municipal lo está haciendo bien, y está mejorando en servicios como limpieza, movilidad o seguridad ciudadana, un capítulo donde las quejas han descendido de forma muy importante", ha asegurado el portavoz.

En este sentido, ha recalcado "la buena gestión que hace que los ciudadanos se quejen menos", si bien ha reconocido "un pequeño problema" en el tiempo de respuesta, "y es que en algunas unidades hay menos personal".

Con todo, ha afirmado que "el 50 por ciento de las quejas y sugerencias se resuelven en una semana; en torno al 18 por ciento se solucionan en un plazo entre 8 y 15 días".

"Las que han crecido un poco, de 12% al 16% desde 2007 a 2009, han sido las que se resuelven en un mes. Esta situación se debe a esta falta de personal en algunos departamentos, pero ya se está mejorando", ha finalizado.