LOGROÑO 2 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Unión Sindical Obrera (USO) ha valorado el descenso del desempleo, pero "no somos autocomplacientes como puedan serlo los gobiernos central y regional". Consideramos que el cómputo global del desempleo real existente en nuestro país y en nuestra región "sigue siendo intolerable". Considera "escasa" la "bocanada de oxígeno dada al desempleo en junio".
USO ha señalado que "nos parecen bien el baile de cifras y las filtraciones, que seguramente obedecen a intereses políticos".
Consideramos que el sector servicios y el turismo en concreto ha sido la "tabla salvadora del descenso del desempleo, debido a la época vacacional, la tónica general en este descenso sigue siendo la precariedad y la eventualidad en las contrataciones".
En USO La Rioja seguimos haciendo una "valoración negativa" de las medidas emprendidas por el Ejecutivo, por la insuficiencia de las mismas, ya que no apuntan a que "la sangría del desempleo disminuya de una manera considerable, ni a generar nuevos empleos estables y de calidad". Exigimos "control y transparencia" en la aplicación de las medidas que se toman y la necesidad de actuaciones conjuntas y coordinadas por parte de todas las Administraciones Públicas y de todos los partidos políticos.
"Hace falta reactivar nuestra economía". Que las entidades financieras "doten de liquidez a los autónomos y a la Pequeña y Mediana Empresa, además de apostar por incentivar el consumo, lo que supone dotar de poder adquisitivo a las familias para reactivar la producción y por tanto el mantenimiento del empleo. Sólo así se creará nuevo empleo, que debe ser estable y con derechos", ha concluido USO.