LOGROÑO 11 Jun. (EUROPA PRESS) -
USO La Rioja valora como un nuevo "varapalo" la subida del IPC regional, aunque por debajo de la media nacional, porque ello viene a "empeorar sustancialmente el día a día de la mayoría de la población, es decir, la clase trabajadora y los desempleados, que son más de veinte mil en La Rioja".
Se sigue produciendo un crecimiento en alimentos y vestido y calzado, que son bienes de primera necesidad, lo cual puede derivar en situaciones "penosas y de exclusión social, para lo cual deben estar preparadas las diferentes administraciones públicas".
La inflación interanual está en nuestra Comunidad Autónoma en el 1,6%, con lo que cada vez "estamos perdiendo más poder adquisitivo" los trabajadores riojanos, ya que continuamos con la negativa de negociar bastantes convenios colectivos, y en los que se consigue negociar, los incrementos salariales están siendo minúsculos, todo lo cual deriva en la pérdida de poder adquisitivo, a lo cual hay que sumar los recortes del Gobierno central y regional.
Desde USO La Rioja "volvemos a solicitar a todas las administraciones públicas, que coloquen en primer lugar de sus políticas a la mayoría de la sociedad, es decir a los trabajadores en activo y los desempleados". Únicamente desde esa postura podremos salir de la crisis económica que nos azota, creando empleo, confianza y una mayor redistribución de la riqueza.