USO La Rioja convoca mañana una marcha contra la reforma "despiadada" que "calentará motores" para la huelga

El Secretario Regional De USO Javier Martínez Miguel
EUROPA PRESS
Europa Press La Rioja
Actualizado: jueves, 22 marzo 2012 14:04

LOGROÑO 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El sindicato USO La Rioja ha convocado para este viernes una manifestación contra la reforma laboral "despiadada", con la que, además, "se calentarán motores" para la jornada de huelga general del próximo 29M.

Así lo ha avanzado este mañana el secretario regional de la Unión, Javier Martínez Miguel, quien ha subrayado "que queremos mostrar una vez más nuestro más rotundo y frontal rechazo a la reforma laboral", que ha calificado de "despiadada para con los trabajadores".

En este sentido, ha incidido en que la norma "facilita y abarata el despido, coarta la negociación colectiva, restringe los derechos de los trabajadores e impone a las personas desempleadas actuales y futuras unas injustas condiciones laborales y retributivas".

Para Martínez Miguel, "la reforma se está publicitando como una respuesta a la generación de empleo, pero no se incluye ninguna medida efectiva para acabar con la lacra de la dualidad laboral y con las altísimas tasas de temporalidad, que, al contrario, se consolida y perpetúa".

A juicio del dirigente sindical, esta marcha "no se desvincula para nada de la huelga general del día 29, al revés, se trata de otra movilización más para calentar motores" ante una situación frente a la que ha llamado "a la unidad de acción" de las organizaciones sindicales, sociales, parados, partidos políticos "y a la sociedad en general".

"Aparte de las divergencias que podamos tener en cuanto a nuestras políticas sindicales, hay algo que está por encima, que es que conseguir que se retire esta reforma laboral que es salvaje y perjudicial para los trabajadores. Está en juego nuestro futuro y, sobre todo, el de nuestros jóvenes", ha asegurado Martínez Miguel en declaraciones a Europa Press.

En este sentido, ha reclamado que "antes de adoptar esta reforma, que, ante un panorama negro que nos viene encima, tira más por los suelos la dignidad de los trabajadores, habría que adoptar otras alternativas".

Así, ha sugerido "dos líneas principalmente: por un lado, una profunda y necesaria reforma financiera, y, especialmente, la lucha contra el fraude fiscal y la economía sumergida, porque, sólo con controlar el fraude, que es más de un 25% del PIB, habría sido suficiente para no tener que adoptar la reforma".

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado