Valdezcaray abrirá la temporada 2009-2010 el próximo 1 de diciembre con una jornada de puertas abiertas

Europa Press La Rioja
Actualizado: jueves, 19 noviembre 2009 16:51

LOGROÑO 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

La estación de esquí de Valdezcaray abrirá la temporada 2009-2010 el próximo día 1 de diciembre con una jornada de puertas abiertas que supondrá el arranque oficial de una campaña en la que los aficionados podrán disfrutar de 24 pistas, con 22,160 kilómetros y una superficie esquiable de aproximadamente 300 hectáreas.

La consejera de Turismo, Aránzazu Vallejo, presentó hoy la nueva temporada, que, entre otras novedades, contará con nuevo material de esquí, ludoteca, actuaciones medioambientales e instalación de paneles informativos.

Las instalaciones riojanas cuentan con 4 pistas de dificultad baja, 6 de dificultad media, 10 alta, 2 muy alta y 2 catalogadas como itinerarios fuera de pista, alcanzándose los 2.125 metros de altitud y con casi 600 metros de desnivel esquiable ininterrumpido.

Los remontes repartidos por todo el complejo tienen capacidad para transportar a unos 15.000 esquiadores a la hora, lo que evita las largas filas de espera a la hora de utilizar el transporte por cable para acceder a las pistas.

Valdezcaray dispone de una red de producción de nieve compuesta por 105 cañones que permiten innivar el cincuenta por ciento de las pistas y que comenzarán a trabajar antes de que las instalaciones abran sus puertas y en el momento en que se dan las condiciones necesarias para producir nieve.

La página web de Valdezcaray (www.valdezcaray.es) ofrece información sobre los servicios e instalaciones de la estación, información de pistas, parte meteorológico, parte de nieve y calendario, así como datos sobre situación de Valdezcaray, establecimientos hosteleros del entorno, escuelas de esquí, teléfonos de interés, etc.

Valdezcaray ofrece imágenes del área esquiable a tiempo real a través de tres webcam que pueden consultarse en la página web de la estación. Las webcam ofrecen imágenes de las zonas de Rehoyo, Principiantes y Colocobia.

NOVEDADES.

Respecto a las novedades, se contará con un nuevo servicio de ludoteca, en la que un grupo experto de profesionales cuidará de los más pequeños mientras sus padres practican esquí.

En las actuaciones medioambientales, se hará revegetación del área esquiable por medio de hidrosiembra y colocación de malla en taludes, la mejora de los drenajes ubicados en diferentes puntos del área esquiable con el fin de mejorar la conservación y calidad de la nieve y se ha continuado con el programa de conservación de la perdiz pardilla.

Además, se instalarán paneles informativos de madera en distintos puntos del área esquiable para informar y concienciar a los esquiadores sobre el respeto y mantenimiento del medio natural y especialmente de la perdiz pardilla, especie que habita en la zona. Por último, se ha continuado con el proceso anual de actualización y renovación del material de esquí que se ofrece en alquiler.

Los actos se abrirán el 1 de diciembre con una jornada de puertas abiertas en la que los aficionados podrán disfrutar de un abono gratuito de remontes para conocer las novedades de la estación.

Otras citas que tendrán lugar durante esta campaña 2009-2010 en la estación de esquí riojana son el Campeonato regional infantil de La Rioja, que se desarrollará en una pista homologada, lo que le confiere oficialidad y un interés especial por parte de las diferentes federaciones territoriales a la hora de participar en las competiciones.

También se contará con los Juegos deportivos de La Rioja, que reúnen en diferentes competiciones deportivas a todos los escolares riojanos que quieran participar, con la prueba social Ezcaray Sport Club y la prueba social Esquí Club de Ezcaray, y con el Carnaval blanco Valdezcaray, con música, disfraces y el clásico concurso de bajadas.

Para el desarrollo de la estación y sus actividades, la Consejería cuenta con convenios de colaboración con Caja Rioja, Oficinas de Turismo, los hoteles de la zona, y se tendrá presencia en ferias promocionales, como Esquí y montaña y Naturiva.

Durante la pasada temporada 2008-2009, que se prolongó del 28 de noviembre de 2008 al 29 de abril de 2009, la estación riojana recibió 192.135 visitantes, de ellos 126.246 esquiadores, procedentes de Vizcaya (28%), La Rioja (22%), Álava (14%), Guipúzcoa (12%), Burgos (9%), Madrid (4%) y Navarra (3%). Además, pasaron por sus pistas 15.003 niños y jóvenes dentro de las campañas escolares.

Contenido patrocinado