LOGROÑO 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
"No vamos a hacer batalla de esta cuestión". Con esta palabras, el concejal del PR, Ángel Varea, ha manifestado su intención de "seguir adelante" en el proyecto de soterramiento en Logroño, pese al incumplimiento del pacto en lo relacionado con el mantenimiento de la actual estación de tren.
El concejal y miembro del consejo de administración de la Sociedad del Ferrocarril insistió hoy en rueda de prensa que el "objetivo principal" no es otro que avanzar con la obra pública "más importante" en la historia de Logroño, que contempla una inversión de 180 millones de euros en los próximos tres años.
Varea indicó esta predisposición por "mirar hacia delante" y "que el proyecto siga avanzando", pese no haber sido avalada por los "socios de Gobierno" la propuesta de mantenimiento de la actual estación ferroviaria.
El concejal del PR indicó "no estar muy de acuerdo" con la cifra de 5 millones de euros, que hubiera supuesto optar por mantener las actuales dependencias de la estación de tren.
El consejo de administración de la Sociedad Logroño Ferrocarril optó, con once votos a favor y tan sólo uno en contra, el del propio Varea, por el derribo de la actual estación y la construcción de una futura estación intermodal.
En cuanto a las posibles reacciones de las filas del Partido Popular, Varea indicó que esta cuestión no debe entenderse en clave de "victoria política" sino que se trata de la mejor opción por el "interés general".
Por otra parte, manifestó su deseo de que parte de la inversión de las obras repercuta en "empresas riojanas".