LOGROÑO 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
Vecinos de Pradejón, constituidos en plataforma, volvieron a enviar, el pasado miércoles, una carta al presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz, para solicitarle una entrevista personal en la que manifestarle su disconformidad con la construcción de un consultorio médico nuevo en el pueblo, en vez de una plaza.
El pasado 22 de noviembre, Sanz se desplazó a Pradejón para anunciar, entre otras actuaciones, la construcción de un nuevo consultorio médico. El presidente anunció esta medida tras una reunión mantenida con el alcalde, Óscar León García, y con los miembros de la Corporación de Pradejón.
Este anunció motivó, en enero de este año, la creación de una plataforma de vecinos que, cada viernes desde el día 25 de ese mes, se concentran frente al Palacio de Gobierno bajo el lema: 'consultorio ya tenemos, una plaza queremos'. Los sábados se concentran en la plaza del pueblo.
Tras dos meses de concentraciones, la portavoz de la plataforma, Adoración Ezquerro, aseguró, en declaraciones a Europa Press, que no les "cabe en la cabeza" cómo el Gobierno de La Rioja ha decidido desarrollar un proyecto "descabellado" y que, además, añadió, "no se necesita".
"Es como si a vosotros os ponen el San Pedro en medio de la Plaza de El Espolón", explicó. Según dijo, el consultorio actual "está bien" y cubre las necesidades del municipio, de 3.900 habitantes, en un lugar "bien comunicado, con calles anchas y aparcamiento".
Sin embargo, para su cambio de ubicación se ha elegido un sitio "con calles estrechas y sin aparcamiento". Con respecto a la respuesta del Gobierno riojano en el último Pleno del Parlamento, relativa a que es competencia del Ayuntamiento, se preguntó "entonces por qué la noticia la dio el presidente".
Por este motivo, los vecinos piden una reunión con el presidente. Además, solicitan al alcalde una "profunda reflexión" para que no se construya el consultorio pero sí una amplia plaza. "Pradejón tiene muchas necesidades, como una ampliación del colegio, y no entendemos por qué se gastan el dinero en esto", concluyó la portavoz. Los vecinos también piden al alcalde una consulta popular.