Villamediana podría regularizar este jueves doce edificaciones, entre ellas la de Sanz

Secretario Organización del PSR, Ocón, y la portavoz en Villamediana, Ibarguren
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 9 abril 2013 15:51

LOGROÑO, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Villamediana llevará a pleno este jueves, por cuarta vez, el Plan General de la localidad al que se han presentado veinte alegaciones sobre un total de doce edificaciones, entre las que destaca el polémico chalé del presidente de La Rioja, Pedro Sanz.

Tras la última aprobación del plan en febrero de este año, ha informado esta mañana la portavoz socialista en Villamediana, Sonia Ibarguren, se ha solicitado la delimitación de un nuevo sector disperso a través de veinte alegaciones, una de ellas del propio presidente.

Ibarguren ha afirmado que "lo único que se persigue es una amnistía urbanística con la supuesta edificación ilegal del presidente", argumentando que Sanz "ya pidió que Villamediana utilizase su futuro Plan General para regularizar la situación de su chalé, admitiendo implícitamente en su declaración que era irregular".

"Nos consta que él personalmente se ha puesto en contacto con vecinos de la zona asegurándoles lo beneficioso que sería para todos la delimitación de este nuevo sector, ya que ello supondría la urbanización de la zona y poder contar con servicios de los que ahora carecen", ha detallado.

Por su parte, el secretario de Organización del PSOE de La Rioja, Francisco Ocón, ha señalado que "no sorprende que coincidiendo con la aparición en prensa del chalé del presidente y la posterior denuncia pública que hizo el PSOE" aparezcan estas alegaciones, las que ha calificado como "anunciadas ya por el presidente".

EL PSOE "IRÁ HASTA EL FINAL"

Si este dictamen es aprobado, ha apuntado Ocón, "será uno de los hechos más graves que hayan ocurrido desde la constitución en nuestra tierra de una comunidad autónoma", ya que según el socialista, Sanz "pone una institución como el Ayuntamiento de Villamediana al servicio de sus propios intereses personales".

Además, el secretario de Organización socialista ha indicado que el presidente propicia que el ayuntamiento de esta localidad "haga del urbanismo lo que nunca debe ser, un urbanismo a la carta".

"El PSOE mantiene que iremos hasta el final en este asunto y esperamos que sea solventado en vía administrativa, pero si el PP sigue obstruyéndo esta vía, no quedará otra que la judicial y no cejaremos en que los riojanos cumplan la ley", ha concluido.