Villar de Torre celebra su famoso Festival de la Patata Brava - FESTIVAL DE LA PATATA BRAVA
LOGROÑO, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -
La localidad Villar de Torre se prepara un año más para acoger el que ya es uno de los eventos gastronómicos más esperados de La Rioja: el Festival de la Patata Brava, que celebrará su XXVIII edición el domingo 31 de agosto a las 13 horas en la plaza del pueblo.
Este festival, organizado por la Asociación Cultural San Juan Bautista y el Ayuntamiento de Villar de Torre, se ha consolidado como un referente culinario en la región y como un preludio muy especial a las fiestas de Acción de Gracias.
Cada vez más jóvenes voluntarios se suman a la asociación y se encargarán de preparar y servir las tradicionales patatas bravas, que se degustarán en platos de barro conmemorativos y acompañadas de un vaso de vino de la zona.
En la elaboración de esta edición se emplearán 650 kilos de patatas, 125 de salsa mahonesa y 84 de tomate, todo ello acompañado de música y un ambiente festivo para disfrutar en familia o con amigos.
Cristina del Pozo, miembro de la Asociación, destaca que "cada año nos emociona ver cómo Villar de Torre se llena de visitantes y vecinos que vienen a compartir esta tradición tan nuestra". "Queremos invitar a todos a disfrutar de un día inolvidable en torno a la gastronomía y la buena compañía", añade.
De este modo, Villar de Torre rinde homenaje a la patata, un producto ligado históricamente al desarrollo económico y gastronómico de la comarca, en plena campaña de recolección que este año se espera de excelente calidad.
El festival cuenta con el patrocinio de Almacenes Rubio SA y la colaboración de empresas y entidades locales que sin ellos no sería posible la celebración como Albañilería Matute, Agrinovix SL, Bodegas David Moreno, Extremeniana, Ultramarinos Charo, Peñaclara y Pimiento Sierra de la Demanda.