LOGROÑO, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -
VOX ha señalado que "va a poner a prueba al Partido Popular en el pleno del Parlamento de La Rioja de mañana" con sus políticas en materia de personas transexuales y menores extranjeros no acompañados, que "evidencian que dice una cosa y la contraria, mientras que sólo VOX dice lo mismo en toda España". Así lo ha asegurado hoy en rueda de prensa el portavoz del Grupo Parlamentario VOX, Ángel Alda.
Alda defenderá ante el pleno la derogación de la Ley 2/2022, de 23 de febrero, de igualdad, reconocimiento a la identidad y expresión de género y derechos de las personas trans y sus familiares en La Rioja, mientras que el portavoz adjunto, Héctor Alacid, solicitará pruebas periciales a todos los 'menas' bajo tutela del Gobierno regional para determinar fielmente su edad, con el mínimo margen de error posible.
El portavoz de VOX ha señalado que la 'ley trans', aprobada siendo presidenta la socialista Concha Andreu, es "un disparate" que "atenta contra mujeres y niños, porque reconoce el derecho a la autodeterminación de género, amenaza el desarrollo armónico de los menores, refuerza el adoctrinamiento en las aulas con contenidos anticientíficos y fomenta el borrado de la mujer por la autopercepción de género".
Alda ha indicado que "el Partido Popular tiene un problema grave con la 'ley trans', porque eliminó en la Comunidad de Madrid en 2023 la autodeterminación de género con el apoyo de VOX y, además, acaba de anunciar que la derogará a nivel nacional si Feijóo llega al poder. Vamos a poner en un aprieto al Partido Popular, que, a la hora de la verdad y en las grandes cosas, siempre está de acuerdo con el PSOE".
INVASIÓN ISLÁMICA PROMOVIDA POR EL BIPARTIDISMO
Por otra parte, el portavoz de VOX ha explicado que "España está sufriendo una invasión islámica, promovida por el bipartidismo", y debe combatir la inmigración ilegal, entre otras medidas, con pruebas de edad a los 'menas'. "Hay que decir las cosas claras: la mayoría de los 'menas' son adultos camuflados de menores, el 95 por ciento son hombres, el 70 por ciento proceden de Marruecos y de media tienen 20 años".
"Al Partido Popular se le acumulan los problemas", ha dicho Ángel Alda, porque, a propuesta de Vox, está realizando pruebas a los 'menas' en la Comunidad Valenciana o Baleares, donde gobierna, "e incluso le vamos a sacar los colores al PSOE, ya que Aragón fue pionera en identificar su edad en 2019, siendo presidente el socialista Javier Lambán. Vamos a demostrar que el Partido Popular y el PSOE son lo mismo".