Wine Fandango dedica una cena especial a la Ternera de La Rioja

Wine Fandango dedica una cena especial a la Ternera de La Rioja
WINE FANDANGO - Archivo
Publicado 11/05/2019 17:28:41CET

LOGROÑO, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El restaurante y wine bar Wine Fandango de Logroño continúa con la serie de actividades mensuales en torno a un producto riojano con marca de calidad. Este mes de mayo la Ternera de La Rioja coge el relevo a los protagonistas de meses anteriores: Alubia de Anguiano, la Trufa Negra, la Nuez de Pedroso y el Chorizo Riojano.

Entre las diversas actividades que se están organizando en torno al producto del mes destaca la cena 'La Rioja a Bocados' programada para el próximo martes día 14. Como en las cenas celebradas en meses anteriores, Aitor Esnal va a elaborar varias propuestas gastronómicas en las que la Ternera de La Rioja estará presente de maneras muy diferentes e innovadoras.

El menú constará de 5 platos entre los que destacan por su originalidad el tataki de Ternera de La Rioja, crema de vainas y mahonesa de wasawi, o el entrecotte de Ternera de La Rioja con salsa Café París y tartar de pimientos de Tricio. La cena estará acompañada con vino Crianza 2015 de Bodegas Luis Cañas (Villabuena de Álava) y al inicio de la misma se servirá el cóctel del mes, 'Muuuuu', elaborado también con Ternera de La Rioja. El aforo es limitado y la reserva de plazas ya está activa a través de la web del local (http://www.winefandango.com/) al precio de 40 €/pax.

Además de esta cena, durante todo el mes se va a poder disfrutar de la Ternera de La Rioja en el menú Estación (mediodía), en formato pincho con varias propuestas en los Jueves de Pinchos de mayo y también como ingrediente principal del cóctel del mes.

Con este ciclo de actividades, Aitor Esnal quiere remarcar el alto valor de los productos de la tierra, la gran importancia que tienen en su gastronomía y las múltiples posibilidades que ofrecen más allá de las maneras de hacer más tradicionales buscando sorprender a los comensales con unas propuestas de elaboración originales e innovadoras.

La programación de Wine Fandango continúa durante el mes de mayo con una cata maridada de Oporto el día 28: una panorámica de 4 vinos de esta DO portuguesa, y una comparación final con un vino de Jerez. Las plazas para esta actividad también está ya a la venta a través de su página web al precio de 30 €. Así mismo, en los próximos meses se podrá disfrutar de otros productos con marca de calidad como el Paté Camerano (junio), entre otros.

GASTRONOMÍA, VINO ¡Y FANDANGO!

Wine Fandango es un restaurante y wine bar ubicado en el centro de Logroño, en uno de los palacetes del Espolón, que albergó el mítico Gran Hotel. Un nuevo concepto desarrollado por Aitor Esnal y Beatriz Martínez que venían de conquistar a logroñeses y visitantes desde Marinée, su anterior restaurante en la Plaza del Mercado. Junto con Ricardo y José Miguel Arambarri, dos hermanos con amplia experiencia en el mundo del vino, han creado un lugar donde, sobre todo, se puede disfrutar de los detalles.

Wine Fandango tiene tres grandes pilares: comida, vino y diversión. De la primera se encarga Aitor, el "cherif", defensor de la cocina de mercado y el producto sobre todas las cosas. De los vinos, una cuidada selección de Rioja, España y el mundo, se encarga Beatriz, sumiller y mixóloga. Y de la tercera parte, la diversión, el "fandango", como gusta llamarlo, se encargan ambos rodeados de un gran equipo y con una oferta diferente y cambiante, enfocada a que cada vez que se cruce la puerta, se vivan nuevas experiencias.

Entre la programación habitual sobresalen los tardeos 'Sábados Fandangueros' con un DJ diferente cada semana, los 'Jueves de Pinchos' en los que se ofrece una propuesta original de gastronomía en pequeño formato todos los jueves del año, los 'Wine Flights' que permiten cada mes catar vinos de variedades y orígenes muy diversos, o los cócteles de temporada que elabora Beatriz aprovechando los productos de cada estación. En cualquier momento puedes encontrarte con cenas y catas temáticas, presentaciones de libros, cursos de cocina o conciertos... porque Wine Fandango es mucho más que un restaurante.

Además, el local ha recibido diversas distinciones como una mención especial en los Premios Best Of 2017 al turismo vitivinícola, el Premio al Mejor Emprendedor 2014 por la Cámara de Comercio de La Rioja, y aparece habitualmente como local destacado en los listados de mejores restaurantes y winebars de España.

Contador

Para leer más