MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -
El consejero de la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo (EMVS), Francisco López, ha explicado este martes que se ha iniciado el proceso con las juntas de distrito para ceder el uso de determinados locales, tras su necesaria adecuación, para "que generen actividad y faciliten que los colindantes entren en valor", una "adecuada comercialización" que se extenderá a los garajes, que se tratarán de vender en primer lugar a las viviendas asociadas.
En la comisión de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, el consejero delegado ha lamentado que se hayan encotrado con unos niveles de mantenimiento bajos tras años de "nula actividad" en ese sentido. El concejal del PP Borja Fanjul ha cifrado en un 30 por ciento las viviendas de la EMVS desocupadas, un 95 por ciento de los garajes y un 56 por ciento en el caso de los locales.
Francisco López ha explicado que están trabajando poniendo la prioridad en las viviendas. Ha detallado que incluso en algunos aparcamientos se han encontrado con el hecho de que no tenían licencia de actividad mientras que otros están "fuera de normativa".
Otro de los problemas con los que se han encontrado son las denominadas 'colas de promoción', es decir, plazas de aparcamiento en promociones de viviendas puestas a la venta en su momento pero que no fueron vendidas. Ahora están analizando el mercado para tratar de poner en marcha una acción de comercialización entre los propietarios de las viviendas.