Actualizado 04/11/2008 16:57

CEIM dice que Madrid es la primera Comunidad en dar apoyo especial a la financiación de las pymes


MADRID 4 Nov. (EUROPA PRESS) - El presidente de la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE, Arturo Fernández, valoró hoy positivamente que Madrid sea la primera Comunidad en apoyar especialmente la financiación de las empresas, a través del convenio firmado con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y las entidades financieras Caja Madrid, la Caixa y BBVA, para dar liquidez a todas las pymes y autónomos de la región.

El presidente de CEIM dijo que "es importantísimo que la Comunidad de Madrid ofrezca a 1.300 empresas una financiación muy por debajo de las condiciones de mercado y con bonificación de intereses, por parte de la Agencia Financiera de la Comunidad de Madrid". Aseguró que este tipo de iniciativas son las que se necesitan en tiempos de crisis para seguir generando empleo y riqueza.

"Este tipo de medidas incentivan la confianza de los pequeños y medianos empresarios, que suponen el 85% de la actividad económica, porque podrán seguir abriendo sus negocios todas las mañanas y esto, sin duda, contribuirá a que la Comunidad de Madrid mantenga la buena marcha de su economía, y el bienestar de los madrileños", aseguró Fernández.

El presidente de CEIM consideró muy acertada esta decisión porque las pymes y los autónomos son los que más están padeciendo las consecuencias de la actual crisis económica. "Son los que más empleo y riqueza generan y necesitan que las administraciones promuevan este tipo de iniciativas", apuntó.

Asimismo, el presidente de los empresarios de Madrid afirmó que "es un buena noticia que la Comunidad de Madrid impulse nuevas líneas de crédito y productos financieros accesibles para mejorar el capital de las pymes, a través de Avalmadrid"

Fernández recordó que estas medidas se suman al acuerdo firmado, el pasado mes de julio, por CEIM, Cámara de Comercio y la Caixa para poner a disposición de los empresarios madrileños una línea especial de 2.000 millones de euros, para facilitar la financiación de las empresas madrileñas, en condiciones preferentes que les permita acometer la inversión empresarial, para mejorar su competitividad.

Por último, Arturo Fernández aseguró que Madrid es de las pocas Comunidades que presenta mejores condiciones para afrontar la crisis, precisamente, "porque siempre ha apostado por la práctica de una política económica liberal, basada en la rebaja de impuestos, que apuesta por generar riqueza, empleo y garantizar la prestación de servicios públicos de calidad, reduciendo el gasto administrativo".

Contenido patrocinado