Actualizado 10/07/2013 16:46

Comercio.- La Cámara de Comercio de Madrid enseña nuevas prácticas de venta para "tiempos difíciles"


MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

Ayudar a las empresas a recuperar sus cifras de ventas es el objetivo del taller 'Cómo vender en tiempos difíciles' que celebra la Cámara de Comercio de Madrid hoy y mañana, ha informado la entidad cameral en un comunicado.

La iniciativa consiste en entrenar e interiorizar una nueva técnica de venta denominada neuroventa, de la mano de la fundadora del Foro de Vendedores y Ejecutivos en España, Laura Cantizano.

Un estudio europeo realizado a 1.586 comerciales demuestra que sólo dedican un 10% del tiempo a relacionarse y generar confianza en el cliente, mientras que ocupan el 40% en cerrar la venta, lo que pone de manifiesto que la venta consiste en un monólogo del vendedor.

En cambio, la neuroventa se basa en dedicar un 40% del tiempo a generar confianza en el cliente. Esta técnica está avalada por el Instituto Europeo de I+D+i de la Fuerza de Venta.

En la sesión de hoy, los asistentes aprendieron el papel que juegan la autoconfianza y la actitud como motivadores de éxito. En este sentido, lo más importante que debe saber un vendedor, según Laura Cantizano, es que la seguridad no consiste en demostrar carácter sino en saber gestionar las propias emociones y ello se consigue separando los hechos de los juicios.

Con este método, se pretende que los asistentes consigan desarrollar una nueva capacidad de argumentación desde la percepción del cliente y aprender nuevas técnicas para tener éxito en las ventas y recuperar la ilusión.

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