MADRID 22 Oct. (EUROPA PRESS) -
La relación con los agentes de conocimiento estará el próximo viernes a examen en la Cámara de Comercio de Madrid en la jornada informativa 'Cómo afrontar la relación empresa/agente del conocimiento hacia la consecución de nuevos retos tecnológicos', de inscripción gratuita, ha informado la cámara en un comunicado.
Una actividad de servicio empresarial que, en colaboración con la Comunidad de Madrid, cuenta con su propio espacio de desarrollo en Interact Cámara Madrid.
En este espacio tienen lugar esta semana diversas actividades. Hoy mismo se desarrolla un taller de ocho horas que pretende ayudar a las empresas asistentes a liderar proyectos de I+D+i en cooperación. Lo imparte Inspiralia, empresa con gran especialización en la gestión y preparación de propuestas a programas públicos europeos de financiación a la I+D+I.
Una cuestión clave a la hora de proponer un proyecto empresarial a las instituciones europeas o internacionales para su financiación es la transferencia de conocimiento que ello implica y, por lo tanto, la empresa debe determinar hasta qué punto pretende compartir su conocimiento para salvaguardar el núcleo duro del proyecto o secreto industrial.
En este sentido, la Cámara de Comercio de Madrid propone este viernes, día 25, una jornada informativa del máximo interés, que pretende despejar tanto la complejidad de los procesos de transferencia de tecnología como el desconocimiento de la oferta de los agentes del conocimiento por parte que puedan tener las pymes.
Bajo el título de "Cómo afrontar la relación empresa/agente del conocimiento hacia la consecución de nuevos retos tecnológicos", en esta jornada, de inscripción gratuita, se abordarán pautas para establecer sinergias entre empresas y universidades, centros de investigación o centros tecnológicos.
Esta jornada se enmarca en el Programa Innovación y Transferencia del Conocimiento "Feria del Conocimiento", en el que participan el Fondo Social Europeo y las Cámaras de Comercio y con el que la entidad cameral madrileña colabora por tercer año consecutivo.
Así, entre los expertos que participarán en esta jornada se encuentran: el director de Transferencia de Tecnología de la Fundación Botín, Francisco Moreno; el director de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la UNED, Sixto Jansa, o Marisa Tejedor, de la unidad de Innovación del Instituto de Investigación Hospital Universitario La Paz.
Además, Knowledge Information Market (KIM) presentará su experiencia con distintas empresas y pymes a las que ha ayudado a emprender procesos de transferencia de tecnología. Esto será de la mano del director ejecutivo de KIM Barcelona, Antonio Paz.
Mañana, la creatividad aplicada a la innovación y el vídeo marketing La creatividad es a día de hoy uno de los factores a considerar en el avance hacia procesos de innovación en las empresas. Mañana miércoles, día 23, la Cámara de Comercio de Madrid organiza una reunión empresarial al efecto y, paralelamente, un seminario sobre vídeo marketing, que se ha revelado como una de las técnicas de estrategia promocional y posicionamiento en internet en las que más se puede demostrar la capacidad creativa.
Según el último marcador de la "Unión por la innovación" de 2013 de la Comisión Europea, España se sitúa entre los innovadores moderados, a gran distancia de países como Suecia, Alemania o Dinamarca. Hacer uso de todo el talento de la organización para aplicar pensamientos creativos hacia el lanzamiento de nuevos productos o servicios en el mercado rinde sus buenos frutos.
La Cámara de Comercio de Madrid explicará cómo es así mañana en un desayuno empresarial titulado "Cómo transformar la creatividad en resultados. Piensa como un genio", que impartirá Juan Prego, experto en desarrollo de habilidades comunicación, creatividad e innovación de Actitud Creativa.
Por su parte, Web Empresa 2.0. impartirá el seminario "Video marketing para posicionamiento y venta online". El video marketing ha transformado internet en un entorno audiovisual con infinitas posibilidades y excelente visibilidad, como demuestran canales como Youtube. En este taller, que la Cámara realiza junto con la Comunidad de Madrid, se presentarán los diferentes tipos y formatos de vídeos para utilizar en las web de empresa, como instrumento de promoción y de posicionamiento en internet.