MADRID 29 May. (EUROPA PRESS) -
La Comunidad de Madrid, la Cámara de Comercio y CEIM han distinguido a siete empresas de la región por su compromiso con el medio ambiente.
Ha sido el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Borja Sarasola, junto con el presidente de la Cámara de Comercio de Madrid y CEIM, Arturo Fernández, los que han entregado este miércoles los Premios Empresariales Medio Ambiente 2012.
Cinco empresas se han alzado con los premios en sus distintas categorías: Alcamar (gestión ambiental en pymes), Ferrovial Agromán (gestión medio ambiental de grandes empresas), la Organización Empresarial de Logística y Trasporte (asociaciones empresariales) y Maquinaria y Productos Químicos Filer (producto con menor impacto ambiental)
Otras dos empresas han conseguido un accésit. Son Inclam y Avansis Integración, en la categoría de gestión ambiental en pymes, y Thyssenkrupp Elevator Manufactoring Spain, en la categoría de gestión ambiental de grandes empresas. El premio a la labor de integración, sensibilización o recuperación ambiental, que tradicionalmente es una categoría de estos galardones, se ha declarado desierto en esta edición.
Un total de 36 empresas y organizaciones madrileñas han optado a los premios de esta convocatoria. Mediante este convenio, las tres instituciones convocantes ayudan a las empresas madrileñas en su adaptación a los nuevos requisitos en materia ambiental, así como a facilitar la comunicación entre las empresas y el Gobierno de la Comunidad de Madrid.