Universidad-Empresa y Junior Achievement celebran la final de la quinta edición de Startup Programme


Actualizado 20/05/2013 15:44:46 CET

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

Las Fundaciones Universidad-Empresa (FUE) y Junior Achievement celebran este miércoles en la sede de la Cámara de Comercio de Madrid la final de la quinta edición de Startup Programme, ha informado la entidad cameral en un comunicado.

Se trata de la competición interuniversitaria de emprendedores de la que saldrá el proyecto español que se medirá con los seleccionados por otros 13 países europeos en la competición Enterprise Challenge 2013, que se celebrará en Bélgica, del 3 al 5 de julio.

Junior Achievement es la mayor organización educativa sin ánimo de lucro del mundo. La FUE, de la Cámara de Comercio de Madrid, es una institución pionera en la promoción y desarrollo de la cooperación entre el mundo académico y el empresarial.

En la final de la competición Startup Programme, un total de 15 proyectos, seleccionados entre las 51 propuestas de más de 100 universitarios de 18 de las universidades españolas más prestigiosas, aspiran a ser los elegidos para representar a España en Enterprise Challenge 2013.

Durante esta final, los jóvenes emprendedores deberán defender la creatividad y viabilidad de su proyecto ante un jurado especializado formado por personalidades de primer nivel en el ámbito del emprendimiento empresarial. La entrega de premios está prevista a las 12:30 horas.

Entre los finalistas destacan startups en ámbitos tan variados como inversión financiera, Marca España, trasportes públicos, e-learning, moda, tercera edad, fertilizantes, medios de comunicación, arte, tráfico, domótica, o turismo. Los premios incluyen 15.000 euros para financiación del proyecto, formación en el Instituto Tecnológico de Massachusetts o la cesión de espacios en viveros para el desarrollo de proyectos.

Startup Programme es un proyecto desarrollado para fomentar el espíritu empresarial y favorecer la formación de emprendedores en el ámbito universitario mediante la elaboración de planes de empresa. De índole internacional, el programa se desarrolla de manera simultánea en 14 países europeos, miembros de Junior Achievement - Young Enterprise Europe.

Cámara de Madrid ofrecido por
Cámara de Madrid