MADRID 29 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Pymebus, una unidad móvil impulsada por el Instituto Madrileño de Desarrollo (IMADE) de la Comunidad de Madrid y la Cámara de Comercio, recorrerá una treintena de municipios de la región para responder a las dudas de los pequeños empresarios gracias al convenio de colaboración firmado hoy.
Desde hoy y hasta mañana el Pymebus estará ubicado en la calle Real de Colmenar Viejo en horario de 10 a 16 horas. La primera de sus jornadas se celebrará mañana, de 14.30 a 16.30 horas bajo el título 'Cómo sacar adelante tu comercio en tiempos difíciles'.
El Pymebus recorrerá 30 municipios de la geografía madrileña en el último trimestre de este año, entre los que se encuentran los de Boadilla del Monte, Coslada, Pozuelo de Alarcón y Villarejo de Salvanés. La estancia del Pymebus será de tres días en las localidades de más de 60.000 habitantes, dos en aquellos que tengan más de 10.000 y un día en el resto de municipios
Los días 1 y 2 de octubre, el Pymebus visitará Pozuelo de Alarcón. Hará parada también en los municipios de Coslada (5 y 6 de octubre), Boadilla del Monte (7 y 8 de octubre) y Villarejo de Salvanés (día 9).
El presidente de la Cámara de Comercio, Salvador Santos Campano, destacó hoy la importancia de la colaboración con ayuntamientos y asociaciones empresariales "para garantizar el mejor desarrollo de esta iniciativa con el fin de que todas las entidades ayudemos de manera eficaz a las empresas de la Comunidad de Madrid en estos tiempos de crisis".
Santos Campano añadió además que esta unidad móvil completará la labor de acercamiento al tejido empresarial que llevan a cabo las doce Oficinas territoriales que la Cámara tiene distribuidas por toda la región.
El Pymebus albergará también una serie de seminarios y talleres sobre temas de interés empresarial como financiación y ayudas públicas, calidad en la atención al cliente, certificados digitales, el Estatuto del Empresario Autónomo o la internacionalización de las pymes, entre otros.
La unidad móvil de la Cámara y la Comunidad cuenta con dos módulos extraíbles que proporcionan una superficie interior de 40 metros cuadrados, cuya distribución está diferenciada en tres zonas: para actividades de formación, con capacidad para 20 personas; asesoramiento a empresarios y emprendedores, con tres puestos; y un espacio para permitir el acceso público a Internet.
Además, está preparado para el acceso de discapacitados, al contar con una plataforma elevadora, sino que se propulsa por biodiésel, a fin de contribuir a los compromisos adquiridos por la Comunidad de Madrid para la reducción global de gases de efecto invernadero.