Actualizado 16/12/2011 15:28

La delegada del Área de Familia del Ayuntamiento de Madrid ensalza en el CEU a la familia como "transmisora de valores"

MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Área de Gobierno de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid, Concepción Dancausa, ha ensalzado la institución familiar "no sólo como transmisora de valores, sino también como la mejor red social" durante la ceremonia de entrega de los V Premios Balbuena de la Rosa-CEU, organizados por el Estudio Legal Pérez-Alhama y por el Instituto CEU de Estudios de la Familia.

En este sentido, ha subrayado la "importante labor de colchón" que la familia está realizando en estos tiempos y ha defendido que "tan importante como hacer políticas sociales es poner en valor la familia y las consecuencias de que no sea considerada una pieza fundamental en la sociedad".

Dancausa ha sido la encargada de entregar el premio a la catedrática acreditada de Filosofía del Derecho de la Universidad Complutense, Paloma Durán y Lalaguna, por su trabajo sobre 'La incidencia de las Organizaciones Internacionales en el cumplimiento del mandato constitucional español de protección de la familia'.

Por su parte, el director del Instituto CEU de Estudios de la Familia, Elio Gallego, ha advertido de la importancia de procurar a la familia "ciertas condiciones para su crecimiento" como "un clima adecuado y un cuidado activo".

No obstante, ha lamentado que "la situación no es precisamente esa" por "los ocho años de corrientes familicidas" y la actitud, a su juicio "familofóbica" de los gobiernos de Zapatero.

En el acto, en el que también ha participado el director general de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, Raúl Mayoral, se ha anunciado la constitución en Cátedra Balbuena de la Rosa-CEU de los premios con el mismo nombre con el objetivo de implantar una "cátedra de investigación de proyección mucho más amplia" enfocada al estudio de la familia, según ha explicado el abogado Juan Pérez-Alhama, del Estudio Legal Pérez-Alhama.