MADRID 9 Dic. (EUROPA PRESS) -
Voluntarios del la Universidad San Pablo CEU han colocado en todas sus facultades y escuelas cajas de recogida para que los alumnos depositen de forma solidaria hasta el 20 de diciembre todo tipo de alimentos no perecederos así como mantas y calcetines que serán repartidos entre familias pobres.
Así, en estas cajas de recogida solidaria, que el año pasado lograron reunir más de 700 kilos de comida, se podrán depositar legumbres, arroz, pasta, aceite, galletas, café, chocolate y azúcar, latas y otros envasados y dulces navideños.
Todo lo recaudado se llevará al Comedor San Francisco de Asís, de las Hermanas Terciarias Capuchinas y a Cáritas Diocesana, para su distribución a familias en situación de pobreza grave, en la zona de Manoteras y Esperanza.
Pastoral y Voluntariado de la Universidad, que organiza esta campaña, anima a los alumnos a colaborar pues, según apunta, si cada uno de los que forman parte de la comunidad universitaria aportara un kilo de comida, este año se podría "dar esperanza a muchas más personas".