29 de marzo de 2020
 
Publicado 25/03/2020 13:52:00CET

Consejero de Economía valora Nuevo Norte como motor de recuperación y adelanta que estos días desgranarán más medidas

Imagen de recurso del consejero de Economía, Competitividad y Empleo de la Comunidad de Madrid, Manuel Giménez.
Imagen de recurso del consejero de Economía, Competitividad y Empleo de la Comunidad de Madrid, Manuel Giménez. - COMUNIDAD DE MADRID - Archivo

MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía, Empleo y Competitividad, Manuel Giménez, ha puesto en valor la aprobación definitiva de Madrid Nuevo Norte este miércoles en "el momento en el que más se necesita", cuando la región afronta una crisis sanitaria que tendrá consecuencias económicas, y ha adelantado que "en los próximos días" el Ejecutivo autonómico continuará "desgranando" medidas de apoyo a autónomos, grandes empresas y pymes.

"En otras circunstancias esta aprobación sería la noticia del día y del mes, es un proyecto que llevaba 26 años encallado, que va a transformar el norte de la ciudad y que va a resolver problemas de vivienda, va a atraer comercio e industria", ha señalado el consejero en una entrevista en 'RNE', recogida por Europa Press, en la que ha estimado que esta operación atraerá una "importantísima inversión" y estima que creará unos 250.000 puestos de trabajo.

Por otro lado, ha puesto el foco en el Plan Impulsa con el que el Gobierno regional quiere hacer frente a las dificultades económicas que puedan afectar a los autónomos a raíz del estado de alarma decretado el 14 de marzo y que se prolongará, de momento, hasta el 11 de abril. Esta iniciativa, que existía ya desde abril de 2019, cuenta con 5 millones de euros que la Comunidad "moviliza para que estén disponibles para los autónomos que se vena afectados por el Covid-19".

Así, será con "absoluta inmediatez" y un proceso de entrega "inmediato" en un único pago de 3.200 euros, que corresponde a las cotizaciones de 12 meses, para los que los beneficiarios no deberán tener ningún trabajador a su cargo y permanecer doce meses en el RETA.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Muere la madre de Antonio Montero

  2. 2

    Adara, destrozada tras su ruptura con Gianmarco: "Me siento como si me hubieran pegado una paliza"

  3. 3

    Los trabajadores de actividades no esenciales no podrán ir a trabajar en dos semanas pero no perderán el salario

  4. 4

    Irene Montero vuelve a dar positivo en la prueba del Covid-19 tras haber pasado la cuarentena

  5. 5

    La firma china que suministró los tests fallidos cree que los médicos españoles no siguieron las instrucciones