ALMONEDA Navidad vende este fin de semana más de 12.000 antigüedades de entre 1 y 160.000 euros

Publicado 19/12/2015 12:00:22CET

MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

La edición especial Navidad de ALMONEDA, la Feria de Antigüedades, Galerías de Arte y Coleccionismo, acoge durante este fin de semana en IFEMA más de 12.000 objetos de diferentes siglos por precios de entre 1 a 160.000 euros, según ha informado la organización en un comunicado.

Así, el pabellón 1 de la Feria de Madrid acoge durante este fin de semana una oferta de 87 anticuarios, galerías de arte y almonedas en los que el asistente podrá adquirir decoración del hogar, joyería y obras de arte de más de 50 años de antigüedad.

Los interesados en pintura podrán obtener obras como el Sorolla, que la Jorge Juan Galería de Arte vende por 36.000 euros, o el óleo sobre tela del artista Darío Regoyes que el Lorenart propone por 160.000 euros. Otros espacios, como los de Antigüedades Plana, Eka & Moor Art Gallery Antigüedades Merale y la Galería Jordi Pascual participan en el evento.

La Feria presenta también una amplia selección de escultura, ofreciendo obras de autor como la escultura de pared de los años 60 firmada por Curtis Jere, que Agurcho Iruretegoyena vende por 1.200 euros, hasta una talla oriental de marfil del siglo XIX valorada en 30.000 euros.

En cuanto al mobiliario y a la decoración del hogar, diferentes espacios presentan una propuesta de precios muy variados. Así, los asistentes podrán encontrar piezas a precios más bajos, como los embudos de farmacia de la década de los 50 que Arte i Antiguitats y Restauració Terres de L'Ebre vende por 25 euros, o las figuras de mármol y zinc de los 60 que el espacio de Antiques Market Decoración ofrece por 30 euros.

Por su parte, los coleccionistas de piezas decorativas podrán encontrar diseños de diferentes siglos en los stands de Emilio Mosalve, Bric à Brac u Objetology. Así, podrán hacerse con objetos como un colmillo de marfil de elefante de 75.000 o un biombo oriental de finales de siglo XVIII por 18.000 euros, ambos en Artiberia Global Market

Otra de las piezas que han destacado han sido las vajillas de porcelana, que los asistentes han podido y podrán comprar en el espacio de Paloma Martínez Orno y podrán acompañar por la cubertería de Pemberley Antigüedades.

ALMODENA Navidad, organizada por IFEMA, se ha inaugurado este miércoles y se mantendrá abierta hasta este domingo. Los vistantes podrán acceder al espacio de 12 a 21 horas.