MARBELLA (MÁLAGA), 2 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Marbella (Málaga) invertirá un total de 174.000 euros en el diseño y montaje de los expositores de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid correspondientes a los años 2009 y 2010, según informó hoy el portavoz municipal, Félix Romero.
En este sentido, indicó hoy tras la celebración de la junta de gobierno local que se ha aprobado la contratación a través de concurso público, por lo que aprovechó para "animar a que se presenten todas las empresas interesadas, porque cuantas más posibilidades tengamos mejor será la ciudad".
Asimismo, aseguró que, de esta manera, "pretendemos acabar con el oscurismo que esta feria ha tenido en épocas pasadas, dónde se hacía un gasto opaco con procesiones de toda la Corporación a hoteles de lujo de la capital".
Romero manifestó que será el pliego de condiciones el que establezca las directrices básicas, pero precisó que, "como es un trabajo creativo, no queremos poner excesivos diques, aunque si se tendrá en cuenta que se valore que el destino no es uno cualquiera y debe ser digno para Marbella".
El portavoz municipal explicó que la última contratación "se hizo con urgencia pero ahora que tenemos tiempo queremos planificarlo y tener un stand trabajado", aunque precisó que "pese a la celeridad el stand de 2008 tuvo buena acogida y el resultado se ha visto en los datos turísticos, demostrando que somos líderes".
En otro orden de cosas, el equipo de gobierno municipal dio hoy luz verde a la contratación del servicio de asesoramiento técnico y jurídico del proyecto de reordenación del Polígono Industrial La Ermita en el nuevo Plan General de Ordenación Urbana.
Por otro lado, se aprobó la escisión del contrato de arrendamiento de un local municipal ubicado en el edificio Antonio Herrero y que constituía un gasto mensual de 3.000 euros, explicando Romero que será en octubre cuando "se dé por finalizado".
Finalmente, informó de que se aprobó una propuesta de contratación de material eléctrico por 240.000 euros, los equipos de protección individual para limpieza por casi 85.000 euros a la empresa El Corte Inglés y la reparación de la cubierta de la piscina municipal por 77.600 euros.