Baleares invertirá unos 800.000 euros el stand que promocionará las islas en Fitur

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 14 enero 2011 18:13

PALMA DE MALLORCA 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno balear invertirá unos 800.000 euros en el nuevo stand que promocionará las islas en la feria turística Fitur de Madrid, que contará con 1.200 metros cuadrados de superficie que se ubicará en la entrada del pabellón 7 (la misma zona que el pasado año) y en el que en esta edición los medios audiovisuales tendrán una gran importancia.

Concretamente, el Gobierno autonómico ha invertido 2.085.549 euros entre las tres principales ferias turísticas en las que tiene presencia la comunidad, es decir, las de Madrid, Berlín y Londres.

El presidente de Baleares, Francesc Antich, y la consejera de Turismo y Trabajo, Joana Barceló, se desplazarán la próxima semana a Madrid para asistir a Fitur, evento que dará comienzo el próximo miércoles.

Barceló ha informado en rueda de prensa de que el stand balear se distribuirá en cuatro áreas, una para cada una de las islas, que tendrán su propio punto de atención al público y una zona propia de reuniones. Cada isla contará con un gran "vídeo wall" en el que se proyectarán imágenes de su territorio. Esta pantalla gigante se ubicará a una altura suficiente para que pueda ser visualizada desde todos los puntos de la feria.

La consejera ha indicado que cada una de las áreas tendrá también, dentro de su espacio, una fotografía de grandes dimensiones de la isla que se apoyará con imágenes más pequeñas que mostrarán la diversificación de producto que ofrece cada región.

Asimismo, la fachada principal del stand tendrá también una pantalla de casi nueve metros en la que se proyectarán imágenes genéricas de las islas con mensajes relacionados con los productos turísticos. Esta pantalla estará situada también a una altura suficiente para ser visualizada desde la entrada del pabellón.

La plaza central del stand tendrá otro sistema de reproducción de imágenes con detalles de aspectos de las islas que llaman la atención de los sentidos como el agua de mar, la arena o paisajes destacados, entre otros.

El stand contará, como en anteriores ediciones, con un espacio para todos los servicios como una sala de actos con capacidad para 90 personas, cinco salas de reuniones que se ponen a disposición de los empresarios, una zona de reuniones para las autoridades, otra para la prensa y cabinas para las radios.

Además, en el área de trabajo del bar, que es el punto de encuentro de todos los visitantes, se podrán degustar los productos gastronómicos de la comunidad, que se servirán durante todo el día.

PROGRAMA DE ACTOS.

Fitur abrirá sus puertas el miércoles 19 de enero y, durante la jornada, la consellera de Turismo se reunirá con los principales touroperadores nacionales (Soltour, Globalia, Viajes El Corte Inglés y Orizonia) para conocer de primera mano las previsiones del mercado nacional para la próxima temporada.

Asimismo, está prevista una reunión con el secretario general de Planificación y Coordinación de las Oficinas de Turespaña, Álvaro Blanco; el director del OET de Moscú, Félix de Paz García; el director del OET de Varsovia, Roque González; y el del OET de Viena, Francisco de Asís, para intercambiar impresiones sobre los mercados emergentes.

El jueves día 20 de enero, la feria acogerá el Día de Baleares como acto central, que contará con una interpretación del canto de la Sibil·la con la colaboración de la Escolania de Lluc, que este año ha sido declarado patrimonio inmaterial de la humanidad. Este día también se realizará la tradicional rueda de prensa del presidente balear y de la consellera de Turismo.

Por otra parte, Antich, Barceló y la consellera de Interior e Innovación, Pilar Costa, mantendrán un encuentro con la subsecretaria de turismo de México, Jacqueline Arzoz, y el director general del centro de innovación MICTT, Peio Oiz, acerca de la implantación de las nuevas tecnologías en la gestión de la promoción turística.

El último día de Fitur, el viernes 21 de enero, se seguirán manteniendo reuniones con compañías aéreas y se presentará el cuarto Congreso Internacional de Salsa.

Contenido patrocinado