Casi 200 firmas participan en la nueva edición de la Feria Internacional de la Moda Infantil y Juvenil

Publicado 05/07/2019 8:21:34CET
Imagen de archivo de la Feria Internacional de la Moda Infantil y Juvenil
Imagen de archivo de la Feria Internacional de la Moda Infantil y Juvenil - FIMI

MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 200 firmas participan este fin de semana en la 89 edición con sus propuestas para nueve edición de la Feria Internacional de Moda Infantil y Juvenil (FIMI) que se celebra en Ifema coorganizada por Feria Valencia y Feria de Madrid, con las nuevas colecciones para la próxima temporada Primavera-Verano 2020.

Hasta el 7 de julio las firmas expositoras mostrarán en el pabellón 14 de Feria de Madrid sus propuestas marcadas por la calidad de sus tejidos, el diseño de sus prendas y un precio competitivo, tres pilares fundamentales del 'Made in Spain' que tanto se valora en el mercado exterior.

El 20 por ciento de las marcas participantes en esta edición de FIMI son extranjeras, principalmente de Portugal, seguido de firmas italianas como birba, Trybeyond by Mauli, Rifle o Dixie; además de más propuestas de Alemania, Chile, Holanda, Nepal o Rusia, entre otros.

Como viene siendo habitual, destacadas firmas nacionales participan en esta convocatoria, como Ancar, Belan, Foque, Manuela Montero, Martin Aranda, N+V Villalobos, Oca Loca, Querida Philippa, Sardón, Siena, Varón, Yoedu, pero también lo harán marcas noveles que buscan en FIMI hacerse un hueco en el mercado nacional y también internacional.

FIMI recibirá la visita de más de 200 compradores extranjeros procedentes de 42 países, por lo que esta edición, promete buenas expectativas de negocio internacional para las firmas. Según los datos ofrecidos por ASEPRI, es la exportación la que impulsa el crecimiento del sector, representando un 6 por ciento en 2018, con 705 millones de euros, según datos de la organización.

PASARELA FIMI KIDS FASHION WEEK

La Feria ha creado una agenda de desfiles donde firmas de reconocido prestigio comparten pasarela con firmas generadoras de 'lifestyle' y jóvenes diseñadores. Los desfiles tendrán lugar el viernes y sábado, 5 y 6 de julio, a las 13.30 horas.

La Feria Internacional de la Moda Infantil y Juvenil apuesta una convocatoria más por la inclusión en la moda de la mano de la Fundación Garrigou y a través de su Pasarela hacer eco para que niños y jóvenes con capacidades diferentes tengan una educación de máxima calidad, atendiendo a sus necesidades específicas y utilizando los métodos educativos más vanguardistas y mejor adaptados a la singularidad de cada uno.

Además, esta edición recupera su Pasarela SEE ME, generador de moda lifestyle, que reunirá a cerca de 40 firmas todas ellas con un punto "distinto" de entender la moda. Las colecciones tomarán la Pasarela el viernes 5 de julio, primer día de certamen, a las 17 horas en la Sala de Desfiles.

Y los jóvenes Nuditos, estudiantes de diseño de las escuelas ESNE de Madrid y la Academia París de Alicante, volverán a subirse a la pasarela a mostrar sus colecciones más rompedoras ante la atenta mirada de profesionales en busca de nuevas promesas del diseño. Su desfile tendrá lugar el sábado 6 de julio a las 17 horas.

Además, durante la mañana de la primera jornada, los Nuditos mostrarán la creación de prendas con la técnica del Moulage, un proceso de confección modelando directamente sobre el maniquí. Por primera vez la Pasarela FIMI Kids Fashion estará integrada dentro de la exposición, facilitando a visitantes y expositores su asistencia.

Contador

Para leer más