MADRID 14 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Consorcio Turístico Sierra Oeste participará en Fitur 2011 con sus 18 municipios y expondrá el turismo de naturaleza, la oferta gastronómica y enológica de la zona durante los días 19 al 23 de enero, dentro del stand 9A11 del pabellón 9, junto al de la Comunidad de Madrid.
El objetivo de la presencia del Consorcio en esta feria dedicada al turismo pasa por posicionar a la Sierra Oeste de Madrid y a sus 18 municipios como destino turístico y dar a conocer sus "grandes recursos patrimoniales y naturales".
Por ello, el Consorcio Turístico mostrará todos los productos, las actividades, tradiciones y eventos que definen cada municipio de este entorno madrileño.
La gastronomía será una de las protagonistas en el stand, a través de una degustación de patés Valdycomer de Villamantilla, retorcidos de San Martín de Valdeiglesias, mermeladas de la Huerta de Villa del Prado, quesos de cabra La Cabezuela y panes ecológicos El árbol del Pan de Fresnedillas de la Oliva.
Los vinos con Denominación de Origen Vinos de Madrid llegarán al expositor gracias a las bodegas Valleyglesias y Don Álvaro de Luna de San Martín de Valdeiglesias.
El folclore popular atraerá a los visitantes de la feria a través de los bailes regionales de los vecinos de Cadalso de los Vidrios el viernes, de la rondalla de Villamantilla la tarde del sábado o de la representación de la fiesta de la Vaquilla en honor a San Sebastián de Fresnedillas de la Oliva, la fiesta de cencerros mejor conservada de la región, también el sábado, entre otros eventos.
Dentro de la oferta de productos específicos de la Sierra Oeste se presentarán estos días la guía, la carpeta y el mapa de la Sierra Oeste de Madrid. En ellos se agrupa y condensa la oferta turística disponible para presentarla en un formato conjunto que pueda ser usado por los visitantes como instrumento de fomento para la promoción turística de los recursos geológicos, culturales, gastronómicos y etnográficos de la Comarca.