#DistriMeat reunirá a expertos para abordar el futuro de la comercialización de productos cárnicos

Meat Attraction 2017
IFEMA - Archivo
Publicado 17/09/2018 13:30:14CET

MADRID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

La primera edición de #DistriMeat, que se celebrará el 17 de septiembre en Ifema, reunirá a expertos nacionales e internacionales que abordarán el futuro de la comercialización y distribución de carne y productos cárnicos; y será la antesala de la Feria Meat Attraction 2018.

El encuentro tendrá lugar en el marco de la segunda edición de la Feria del Sector Cárnico, que organizan Ifema y la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (ANICE), del 18 al 20 de septiembre en la Feria de Madrid, ha informado Ifema en un comunicado.

Para los organizadores, el panorama actual de la distribución es "totalmente cambiante y, como no podía ser de otra manera, afecta a la alimentación y dentro de ella también a la carne y los productos cárnicos".

Miembros del sector se unen para organizar esta jornada, que tendrá lugar el próximo 17 de septiembre, a partir de las 14.30 horas, en el Auditorio Sur de la Feria de Madrid. Tiene como objetivo principal reunir a los operadores implicados en la producción y distribución cárnica justo la víspera de la apertura de la segunda edición de Meat Attraction.

El programa de este evento cuenta con la presencia de expertos internacionales de reconocido prestigio en el sector. Entre ellos se encuentran Ethan Sinick, de Shirland Ventures, que abordará el futuro del retail y sus implicaciones para la industria cárnica, y el Director de Retail de Arthur D. Little, Cristóbal José Colón, que tratará las tendencias en el futuro de la distribución de los cárnicos.

Tras sus ponencias, está prevista la celebración de una mesa redonda cuyo tema central será el futuro consumidor de productos cárnicos. En ella participarán, el Director Técnico de Ikerfel, Josu Gallego, el Food Sector Director de Kantar Worldpanel, Joan Riera, y el Directo Asociado de Iri Worldwide, Guillermo Verderas, y será moderada por el responsable de Comunicación de ANICE, José Manuel Álvarez.

En último lugar, se expondrán una serie de casos prácticos acerca de los nuevos formatos y mercados para los cárnicos, en la que estarán presentes los responsables de carnicerías de varias de las mayores empresas de distribución en España, como Francisco Piqueras (Carrefour); Igor Acero Zabala (Eroski); Sergio Román (Alcampo), y Ana Cano, Ejecutiva de Ventas de Carnes de Consum.