MADRID 7 Oct. (EUROPA PRESS) -
Giesecke & Devrient, una empresa que se dedica a la fabricación de tarjetas sin contacto, formará parte del elenco de 232 empresas que participarán en la Feria Internacional del Autobús que se celebrará en Ifema del 14 al 17 de este mes, según informó hoy la entidad.
El uso del pago sin contactos en los transportes públicos se introdujo hace ya más de una década con una gran efectividad. Esta tecnología está ganando mercado en el mundo del transporte, reemplazando a otros sistemas de billetes, gracias a la sencillez y a la velocidad de las transacciones sin contactos.
Asimismo, la flexibilidad y seguridad de la solución de pago sin contacto facilita a las empresas de transporte los pagos a sus clientes por un medio más rápido y cómodo.
G&D propone el uso de este producto para reforzar la seguridad de los sistemas de transporte basados en tarjetas sin contacto. El uso de módulos de este tipo de tarjetas en los terminales de emisión, carga y cancelación de billetes garantiza la utilización de claves únicas por tarjeta a través de un sistema de diversificación de claves. Para asegurar un uso no fraudulento es preciso realizar previamente una autenticación mutua entre el terminal y la tarjeta.
El grupo ha participado en numerosos proyectos de pago sin contacto en los transportes públicos, metro y autobuses, en Europa, Norteamérica, Sudamérica y Asia. En España, Gijón y Jaén son dos ciudades que ya se benefician de este proyecto, América del Sur, Asia y Estados Unidos completan el mapa de la empresa.