Actualizado 27/11/2022 18:08

La entrega de galardones y la exhibición Horseball despiden la décima edición de la Ifema Madrid Horse Week

MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los galardones más importantes de la décima edición la Horse Week (como el Gran Premio Ciudad de Madrid o el Premio Madrid Horse Week) además de la exhibición Horseball han sido los encargados de poner el broche final a este evento celebrado este fin de semana en los pabellones 12 y 14 de Ifema Madrid

Según ha informado el consorcio en un comunicado, tras la jornada del sábado en la que tuvo lugar el concurso de la Copa del Mundo de Doma Clásica, este domingo el protagonismo competitivo se lo llevará la Copa del Mundo de Salto.

Por la mañana, la Pista Central ha ofrecido el CSI1* Trofeo Gilmar con obstáculos a 1,25 metros mientras que por la tarde tendrá lugar el Longines FEI Jumping World Cup Gran Premio Ciudad de Madrid, con obstáculos a una altura de 1,60 metros.

El Trofeo Ifema Madrid cerrará el programa de la Pista Central con obstáculos a 1,40 metros. Contará con la presencia de los atletas galos del Horseman Team, que saltarán obstáculos de más de 1,60 metros sin caballo y que por la mañana estarán en la Pista de Espectáculos del Salón del Caballo.

Por su parte, en el mencionado Salón del Caballo ha habido una presentación de Horseball, un juego que enfrenta a dos equipos de seis jugadores (cuatro en pista y dos reservas) que portando un balón con seis asas de cuero deben conseguir el mayor número de goles en las canastas verticales del equipo contrario. También se ha podido presenciar dos exhibiciones, una muestra de volteo a cargo de Volteo Star Madrid y un carrusel de doma presentado por Santana Doma Clásica.

Por la tarde, será el turno de María Santana y su actuación de Monta a la Amazona junto al espectáculo ecuestre de Francisco Canales, indicado para niños y mayores y en el que los caballos, junto a jinetes, amazonas y bailaoras se mueven al compás de flamenco y sevillanas. Asimismo, Inti Schenkel se despedirá de esta edición de Ifema Madrid Horse Week con un nuevo pase de su show de doma en libertad.

También se hará la entrega del Premio Madrid Horse Week, un reconocimiento que la organización concede este año al Salón Internacional del Caballo de Pura Raza Española (SICAB) por los 31 años de aportación al mundo ecuestre y en concreto, al caballo de Pura Raza Española (PRE).

Además, durante toda la jornada habrá actividades lúdicas y didácticas para los más pequeños. Una de estas es el Pony Park, en cuyas instalaciones el público infantil puede disfrutar de su primera experiencia en el mundo de la hípica. Podrán aprender no solo a montar a los ponis, sino también a cuidarlos, alimentarlos y cepillarlos (al término de su 'bautismo ecuestre', los niños recibirán un diploma que acredite su experiencia).

En esta jornada se ha contado también con la renovada zona de actividades infantiles de Grupo Eulen, donde se desarrollarán juegos y manualidades en torno a la sostenibilidad y tecnología. Horselito, mascota del evento, junto a varios zancudos y un monociclo estarán también presentes en el lugar.

El Village Comercial ofrecerá en sus 90 puestos de moda, artículos ecuestres, veterinarios, de transporte equino, restauración, alimentación y decoración, entre otros.

RESUMEN SEGUNDA JORNADA

La jornada de este sábado arrancó con el Trofeo Rodilla, la prueba de más altura del CSI1* que marcó la tendencia del dominio de los jinetes patrios. El más rápido fue un binomio especialista en la velocidad formado por Kevin González de Zárate y el veterano Atlantic Z. El jinete de Vitoria y el hijo de Air Jordan pararon el cronómetro en 22.30 segundos.

Así, se entregó el Trofeo Exterior Plus cuyo vencedor fue el jinete español vasco, Xabier Zabaleta. El donostiarra, que ya había estado entre los mejores en otras dos pruebas del CSI1*, consiguió al fin la victoria con Destiny en un tiempo de 53.70 segundos.

La tercera prueba de saltos fue el Trofeo Marqués de Vargas, disputada sobre obstáculos de 1,45 metros, incluida en el programa del CSI5*W. El danés Andreas Schou rompió la racha de victorias rojigualdas.

Por la noche, se disputaron dos pruebas en las que mandó la velocidad: el Trofeo Estrella Damm y el Jump&Drive Trofeo Porsche. En el primero, el jinete alemán Daniel Deusser, ganador la pasada semana del Súper Gran Premio del Global Champions Tour de Praga, consiguió el tiempo ganador de 34,05 segundos.

En cuanto al Trofeo Porsche, en la que diez jinetes tuvieron que combinar su recorrido a caballo a los mandos de un Porsche Taycan Cross Turismo Turbo S, el victorioso fue el jinete español Hugo Álvarez Amaro.

Finalmente, los asistentes pudieron disfrutar del espectáculo Pasión y Duende del Caballo Andaluz de mano de la escuela de equitación Córdoba Ecuestre, presentado por la Universidad Alfonso X El Sabio.

719450.1.260.149.20221127143949
Vídeo de la noticia

Leer más acerca de: