ePower&Building se convierte en el mayor evento del sur de Europa al superar los 80.000 asistentes de 100 países

Presentación de ePower&Building
DAVID OBACH-EUROPA PRESS
Publicado 08/11/2018 14:03:19CET

MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

Más de 80.000 profesionales de 100 países se darán cita en ePower&Building, que abarcará las distintas fases del ciclo de vida de la edificación y se convertirá en el mayor evento del sur de Europa.

Así lo ha anunciado este jueves el director del evento, Raúl Calleja, durante la presentación de ePower&Building, que también ha contado con la presencia del director general de la Confederación Española de Asociaciones de Fabricantes de Productos de Construcción (CEPCO), Luis Rodulfo, el director de la Asociación Nacional de Distribuciones de Cerámica y Materiales de Construcción (ANDIMAC), Sebastián Molinero, y el secretario general de la Federación Española de Instaladores Eléctricos (FENIE), Jesús Román.

El encuentro, que se celebrará en Ifema del 13 al 16 de noviembre, tendrá como temas centrales la sostenibilidad, la innovación y el conocimiento a través del lema "transformando la forma en que construimos un Mundo Verde" y se compondrá de seis salones diferentes.

Así, los asistentes podrán participar en el 16º Salón Internacional de la Ventana, Fachada y Protección Solar, Veteco, el Salón Internacional de Materiales, Técnicas y Soluciones Constructivas, Construtec, el Salón Internacional para la Arquitectura en Piedra, Archistone, la segunda Feria Europea de servicios, networking, conocimientos y soluciones BIM, Bimexpo y el Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica, Matelec.

Asimismo, Colombia y Marruecos serán los países invitados a esta nueva edición, a la que asistirán 1.530 empresas del ámbito de la prescripción arquitectónica y la instalación, así como promotoras, constructoras y compañías dedicadas a la distribución y la comercialización.

El ámbito de la arquitectura tendrá además un especial protagonismo en esta edición de ePower&Building con la celebración de los II Premios Arquitectura con Eñe y el concurso '59 Minutos de Ideas de Arquitectura", enfocado a estudiantes de arquitectura.

Luis Rodulfo ha señalado que el sector de la rehabilitación de vivienda ocupa un tercio de la economía sumergida del país, lo que, en palabras de Sebastián Molinero, provoca "desconfianza" y "múltiples barreras" para la actividad del sector.

Rodolfo también ha llamado la atención sobre la falta de cumplimiento con relación a los plazos de pago en el ámbito de la reforma de vivienda y ha asegurado que, si se cumplieran, ciertas industrias serían entre cinco y diez veces más potentes y el sector de la construcción alcanzaría un 25 por ciento de solvencia.

El director de Andimac también ha hablado de los problemas que se producen en el ámbito de los plazos de pago, al señalar "claros incumplimientos" y "casos de abuso de posición dominante".

A su vez, Jesús Román ha celebrado que el reciente Real Decreto Ley de Eficiencia Energética permita el auto-consumo colectivo y elimine el impuesto al sol, ya que se tratan de medidas que, según ha afirmado, beneficiarán al sector de las instalaciones.

Contador