La escapada corta por negocio, para familia y jóvenes se presenta como reclamo de la Comunidad en Fitur

Actualizado 19/01/2010 7:18:13 CET

MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El concepto del stand de la Comunidad de Madrid en Fitur 2010, que se celebra en la Feria de Madrid (Ifema) a partir de mañana, es este año '3,2,1... Madrid' y tiene como eje fundamental el destino de la región como 'City Break' o escapada corta, con el número tres como referencia a los días de escapada y a los tres públicos a los que se dirige esta opción: negocio, familia y jóvenes.

Según informó hoy el Ejecutivo autonómico, el objetivo es, por tanto, desestacionalizar el turismo y atraer visitantes en cualquier época del año, así como atraer al público city breaker y posicionar a la región como destino preferente de escapada poniendo en valor la combinación única de oferta turística que presenta: cultura, gastronomía, noche, y naturaleza.

La Comunidad explica que el turista opta en su mayoría por una clara disminución del viaje lo que conlleva una reducción del gasto medio ganando presencia las escapadas cortas sobretodo desde la irrupción de las compañías aéreas de bajo coste. Un modelo que se caracteriza por propiciar más viajes al año y por un perfil de turista diferente.

De hecho, se trata de un turista que puede repetir varias veces el destino y que tiene como motivaciones principales del viaje el precio y la oferta cultural y gastronómica del lugar que visita.

El stand de la Comunidad de Madrid en la FITUR ocupa 1.300 metros cuadrados del pabellón 9, y se organiza a partir de tres bloques de imágenes centrales en las que el visitante verá un día completo en Madrid; amanecer, atardecer y anochecer.

Además cuenta con tres espacios interactivos en los que el público podrá encontrar planes a su medida y una sala de simulación de 65 metros cuadrados con tecnología láser en la que se podrá sentir la Comunidad de Madrid a través de sonido e imágenes envolventes.

El stand tiene también un espacio reservado al cine en el que se mostrarán los videos del proyecto puesto en marcha por Turismo Madrid, 'Madrid Dares you', que ofrecen una visión diferente de la región. El año pasado el proyecto se llevó a cabo en EE.UU con los estudiantes de la más prestigiosa escuela de cine de Nueva York y este año se verá reforzada por varias iniciativas que tienen al cine como protagonista.

Entre otras novedades en esta edición de Fitur, destaca la imagen de la marca 'MADRID', símbolo de la promoción turística de la región tanto en el ámbito nacional como en el internacional.