'Expofranquicia' ofreció claves para la puesta en marcha de franquicias de panadería, pastelería o heladería

Expofranquicia
Expofranquicia - IFEMA
Europa Press Nacional
Publicado: lunes, 29 marzo 2021 10:25


MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Salón Internacional de la Franquicia ('Expofranquicia') estuvo presente en el programa de Jornadas de 'Intersicop' con una jornada donde se analizaron las claves para poner en marcha franquicias de panadería, pastelería o heladerías.

Según ha informado Ifema en un comunicado, la feria se desarrolló en formato virtual el pasado miércoles, estuvo moderada por la directora del salón, Ana Rodríguez, y contó con la participación del director ejecutivo de la Asociación Española de Franquicias (AEF), Eduardo Abadía, y el responsable de expansión de la franquicia de panadería y cafetería 'Iaia'nita', Aleix Claverí.

"El encuentro responde a la realidad de que las franquicias ofrecen ventajas respecto a otros modelos de negocio para afrontar el futuro con éxito", ha destacado Ifema, quien ha puesto en valor que "este sistema dispone de herramientas para adecuase a los hábitos del consumidor, optimiza procesos, mejora la experiencia de compra y genera estrategias para estimular la demanda".

Rodríguez fue la encargada de iniciar el encuentro y lo calificó como "la mejor herramienta para el sector en la Península Ibérica" de acuerdo con las cifras, que arrojan que en la pasada edición hubo 182 expositores, en representación de 20 sectores y 44 países; así como más de 15.000 visitantes.

A continuación, Abadía dio las claves de una asociación que "defiende los intereses del sector desde hace 28 años" y que viene apoyando la feria por "el valor que aporta al sector". Cuenta con 200 asociados, que representan el 60% de la facturación de la franquicia en España.

También destacó las ventajas de este modelo de negocio, "que debe asentarse en tres pilares: formación continua, marca y experiencia", y resaltó "la importancia de saber adaptarse al mercado y a las necesidades del consumidor", especialmente en las actuales circunstancias.

Asimismo, hizo un repaso a los costes que supone poner en marcha una franquicia, incluido el canon fijo inicial, y el resto variable, en función de las campañas que se realicen. En este sentido, el responsable de la AEF resaltó que la banca "ha sabido responder a las necesidades del sector", pero para ello, fue precisa una "labor previa" en la que se implicó su Asociación consultando a sus miembros, para determinar las necesidades precisas de cada uno.

La jornada concluyó con la intervención de Claverí, quien se refirió al entorno económico actual que ha provocado el Covid-19 como "un acelerador de partículas", y lo ve como "una oportunidad" a la que se ha sabido adaptar su negocio, que ha apostado por el modelo de la franquicia y por la estandarización de los procesos.

La próxima cita del salón 'Expofranquicia', que será su 16 edición, se celebrará de forma presencial, del 16 al 18 de septiembre de 2021, si bien ha realizado durante este periodo de pandemia un esfuerzo por estrenar también su formato digital 'Expofranquicia 365', que brindara a las enseñas "oportunidades de negocio a lo largo de todo el año".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado