La Federación de Asociaciones Protectoras busca familia para sus animales en la Feria del Animal de Compañía

Ifema.-
IFEMA
Publicado 27/04/2019 6:14:51CET

MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Asociaciones Protectoras y de Defensa Animal de la Comunidad de Madrid (FAPAM) quiere conseguir una segunda oportunidad para muchos de sus animales en la novena edición de '100x100 Mascota', la Feria del Animal de Compañía que organiza Ifema los próximos 27 y 28 de abril en la Feria de Madrid.

Un año más, FAPAM estará presente en '100x100 Mascotas' para buscar una familia a los animales abandonados que llegan hasta ellos. Según la Federación, en la región madrileña se abandonan más de 10.000 animales, mayormente perros y gatos.

Desde la Federación quieren visibilizar la labor de las asociaciones que, como ellos, acogen animales abandonados y la problemática que existe con el elevado número de animales que terminan en la calle para crear conciencia de la importancia de la adopción. Asimismo, fomentan la acogida de los más mayores ya que el 90 por ciento de los animales abandonados son adultos.

En esta nueva edición del Salón, pretenden encontrar familia, entre otros, a Morena, una perra atropellada que llegó a FAPAM con heridas y fracturas muy complicadas pero que tras las pertinentes operaciones ha conseguido salir adelante. Y a Garrotín, un perro cuyo dueño falleció y FAPAM tuvo que hacerse cargo de él y sus cuidados.

Contador