La Feria del Animal de Compañía incluirá actividades de la Real Sociedad Canina de España

Publicado 25/03/2019 15:21:11CET

MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

100x100 Mascota 2019, la Feria del Animal de Compañía organizada por IFEMA, acogerá una serie de actividades que serán realizadas por la Real Sociedad Canina de España, ha informado Ifema en un comunicado.

La novena edición del certamen se celebrará los días 27 y 28 de abril próximos, en la Feria de Madrid para los amantes de las mascotas, quienes tendrán la oportunidad de disfrutar de la completa programación de actividades.

Todo ello gracias a la participación de las firmas líderes del sector y al patrocinio de la colaboración de las principales organizaciones de protección animal e instituciones que promueven la salud, cuidado, bienestar y tenencia responsable de mascotas. El Salón contará con el respaldo de Arion, como patrocinador principal, y de Artero y Bayer, como patrocinadores de diferentes áreas.

Esta edición del Salón abre sus puertas a los perros, de forma que los visitantes que quieran participar en las actividades previstas podrán acudir con su mascota, previo registro en www.comunidadperrossolidarios.com.

Dentro de la intensa agenda de actividades previstas por el Salón, la Real Sociedad Canina de España, RSCE, tiene previsto realizar la 91 Exposición Internacional Canina de Primavera - Latin Winner 2019. En este evento se pone en competición el punto obligatorio para el Campeonato en España de Belleza de la RSCE, el cual es también puntuable para el Campeonato de la Alianza Canina Latina.

Otra de las actividades organizadas será la Exposición Nacional Canina "Especial Razas Españolas", evento que tendrá lugar el 28 de abril. Asimismo, se organizarán diversas exposiciones y concursos monográficos de raza el 27 de abril, a partir de las 15:30 horas. En estas exhibiciones se podrá admirar la belleza de los mejores ejemplares de cada raza participante, así como conocer las características y origen de cada una de ellas.

Por otro lado, el XXIX Campeonato en España de Agility de la RSCE y la XI Copa en España de Obediencia de la RSCE serán organizados durante los dos días de Feria. Además del concurso de Agility, se establecerá una Zona de Inicio a esta práctica, donde los visitantes y sus perros podrán recibir consejos y practicar con la ayuda de profesionales en la materia.

Finalmente, destacar que ejemplares de la raza española Perros de Agua realizarán exhibiciones de buceo y nado, en la piscina que se habilitara por la RSCE en el Pabellon 5.

Contador

Para leer más